Okgreen

Mercedes SL 2016, fuerza y elegancia a partes iguales

Mercedes SL 1

No es más que un mero restyling, pero la presentación en el Salón de Los Ángeles de la versión 2016 del Mercedes-Benz SL va a traer cola. Y lo va a hacer porque su continuista diseño nos vuelve a ofrecer uno de los descapotables más atractivos del mercado. No es nada sencillo diseñar un vehículo que desprenda deportividad y elegancia a partes iguales. Los alemanes lo lograron hace tiempo, y por ello hacen bien en insistir con la misma fórmula.

Mercedes SL 2Las primeras diferencias de este nuevo Mercedes SL respecto a la versión precedente las encontramos en el frontal. Aquí se aprecia una parrilla delantera que adopta el mismo efecto diamante que alguna de las últimas creaciones teutonas. Si no te lo crees, solamente tienes que mirar una foto frontal de este modelo y compararla, por ejemplo, con la de un Mercedes AMG GT. Los parecidos son más que razonables. Destacan a su vez un paragolpes delantero de nueva factura y unos nuevos faros delanteros con tecnología LED. Y hasta aquí las variaciones en lo que a su imagen externa se refiere, ya que tanto su perfil como su zaga presentan cambios prácticamente inapreciables.

El interior del nuevo Mercedes SL 2016 también se actualiza de una forma sutil. Se aprecian unos nuevos materiales de mayor calidad tanto percibida como real, así como diversos cambios en el diseño de los mandos. Con ellos es de suponer que se puedan controlar los últimos sistemas de infoentretenimiento de la marca de la estrella, cuya inclusión en la nueva versión de este roadster es segura.

Mercedes SL 3En cuanto a los motores, el nuevo Mercedes SL 2016 aporta un plus de potencia respecto a lo que tenemos actualmente. El biplaza germano contará por tanto con un 3 litros V6 atmosférico de 367 CV y con un 4.7 V8 biturbo de 455 CV, ambos de gasolina y asociados a la caja de cambios automática de 9 relaciones 9G-Tronic. En lo que a prestaciones se refiere, en los dos casos estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 5 segundos. Concretamente, 4,9 segundos para la versión más liviana y 4,3 para la más potente. En cuanto a la velocidad punta, las dos versiones alcanzan los 250 km/h, cifra que el vehículo no supera al estar limitada electrónicamente.

El nuevo Mercedes-Benz SL llegará al mercado a lo largo del año 2016, aunque seguro que no tardamos tanto en conocer todos los detalles que nos faltan por desvelar, así como los precios para nuestro mercado.

Lo más visto

Últimas noticias