Okgreen

Mercedes: 5 novedades en el Salón de Barcelona

Mercedes GLE Coupe 2

Después de Smart, Honda o el grupo Fiat, es Mercedes quien anuncia sus planes para el Salón de Barcelona. Hasta cinco modelos de la marca de la estrella serán los que podamos ver en la muestra española. La expedición la encabezará el GLE Coupé, que estará acompañado por el espectacular AMG GT, por la versión más eficiente de la Clase C, por el CLA Shooting Brake y por el Marco Polo, la casa con ruedas de la firma germana.

Mercedes GLE Coupé

Ya lo conocíamos, pero será la primera vez que pise España. Hablamos del Mercedes GLE Coupé, un SUV de impresionantes formas que está llamado a pelearse de tú a tú con el BMW X6. Ambos son grandes, agresivos y deportivos. La pelea, por tanto, está servida.

Como apunte, conviene recordar que todas las versiones del Mercedes GLE Coupé van a disponer de serie el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y de la tracción integral permanente 4MATIC. En lo que a motores se refiere, y obviando la bestial versión AMG, desde el momento en el que el GLE Coupé llegue al mercado contará con un motor diésel de 258 CV y dos de gasolina, de 333 y 367 CV respectivamente.

Mercedes AMG GT

Mercedes AMG GTEstamos ante el que es probablemente el Mercedes más espectacular del momento. Un auténtico deportivo dotado de un poderoso motor V8 biturbo capaz de desarrollar una potencia de 462 CV en la versión convencional y 510 en la versión ‘S’.

Como todo buen deportivo de lujo, solamente unos pocos privilegiados tendrán acceso a él, ya que su precio de partida en nuestro país es de 141.800 euros.

Mercedes C 350 Plug-In Hybrid

Mercedes Clase CLa versión más eficiente de la clase C de Mercedes será otra de las protagonistas del Salón de Barcelona. Hablamos del Mercedes C350, cuyo motor de 279 CV -potencia que sale de conjuntar el poder del propulsor de gasolina con el eléctrico- es capaz de homologar un gasto de combustible de 2,1 l/100 km y unas emisiones de 48 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. No obstante, estas cifras son mucho menores de las reales, como sucede en todos los coches dotados de este tipo de tecnología.

Mercedes CLA Shooting Brake

Mercedes CLA Shooting Brake¿Puede un familiar ser deportivo, y viceversa? La respuesta es sí, y el ejemplo más claro es el Mercedes CLA Shooting Brake. Sus formas evocan claramente a las de un coupé, sin por ello comprometer el espacio interiore, tanto para los ocupantes como para la carga. Estamos ante uno de los casos más claros de que es posible fabricar un coche tan práctico como bonito.

Mercedes Marco Polo

Mercedes Marco PoloPor último, Mercedes llevará a Barcelona dos versiones de su casa con ruedas, la Marco Polo y la Marco Polo Activity. Se renueva su diseño además de mejorar la funcionalidad y la habitabilidad del interior. La Mercedes Marco Polo ofrece un moderno interior con diversos detalles orientados a disfrutar del viaje en sí, mientras que la versión Activity es más funcional, disponiendo de cinco camas y de una mayor habitabilidad interior.

Lo más visto

Últimas noticias