Okgreen

Mercedes S500: el señor alemán pierde la cabeza

Mercedes S500 Plug-in Hybrid Brabus 1

Quien piense que el mundo del ‘tuning’ y de las preparaciones está reservado a vehículos de corte deportivo está bastante equivocado. Brabus nos lo demuestra poniéndose manos a la obra con el Mercedes S500 Plug-In Hybrid. Sí, la versión híbrida enchufable del S500, has leído bien. ¿Pero sabes lo mejor? No es el primer Mercedes S500 que pasa por las manos del preparador germano…

Mercedes S500 Plug-In Hybrid Brabus

Brabus es uno de los preparadores que históricamente más se ha identificado con Mercedes. Solamente hay que ver su historial. Lo que choca más es la creación que hemos conocido estos días, una transformación en toda regla del Mercedes S500 Plug-in Hybrid. No es habitual que este tipo de empresas se ponga manos a la obra con una referencia en lo que a eficiencia se refiere, pero Brabus lo ha hecho…

La preparación del Mercedes S500 Plug-in Hybrid de Brabus afecta fundamentalmente al motor, que eleva la potencia de su motor térmico, un 3 litros V6 turbo, de 333 a 385 CV. De esta forma la potencia total del conjunto, ya que el motor eléctrico permanece invariable, se dispara hasta 500 CV. Esto se traduce en unas prestaciones que firmaría más de un deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Mercedes S500 Plug-In Hybrid Brabus

Mercedes S500 Plug-in Hybrid Brabus 2A pesar de estos brutales datos de rendimiento, el Mercedes S500 Plug-In Hybrid de Brabus no deja de ser una de las berlinas de lujo más eficientes del mercado, homologando un gasto medio de combustible de 2,8 l/100 km.

Estéticamente también encontramos el sello del preparador alemán en esta versión del Mercedes S500, que cuenta ahora con unas llantas de 22 pulgadas y cuatro salidas de escape como principales señas de identidad. Además se han incorporado algunos detalles en fibra de carbono y luces tipo LED. En el interior Brabus apuesta por materiales de calidad como la madera, más fibra de carbono y la seda, además de poder disfrutar quien se lo compre de un sistema multimedia iBusiness.

Brabus 850 6.0 Biturbo ‘iBusiness

Brabus 850 6.0 Biturbo 1Como decíamos al principio, el Mercedes S500 Plug-In Hybrid no es el primer S500 que Brabus prepara. En el Salón de Frankfurt de 2013 conocimos el Brabus 850 6.0 Biturbo ‘iBusiness, una transformación hasta las últimas consecuencias de la berlina germana.

Estéticamente presenta un nuevo paragolpes, nuevas tomas de aire para el radiador, el motor y los frenos, aletas en fibra de carbono y un emblema Brabus que deja bien claro quien es el autor de esta transformación. En la zaga contamos con un nuevo difusor integrado y unas salidas de escape deportivas típicas del preparador. En cuanto a las llantas, el cliente podrá decidir su tamaño entre las 19 y las 22 pulgadas.

Brabus 850 6.0 Biturbo ‘iBusiness: el motor

Brabus 850 6.0 Biturbo 3Nada tiene que ver el motor del Mercedes S500 original con el de este Brabus 850 6.0 Biturbo ‘iBusiness, que equipa un propulsor de 6 litros basado en el del Mercedes S63 AMG, alcanzando para la ocasión una potencia de 850 CV. Es tal la fuerza de este motor que ha tenido que limitarse su par máximo a 1.150 Nm -es capaz de llegara a 1.450 Nm- para asegurar su fiabilidad. En cuanto a prestaciones estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta de 350 km/h.

Brabus 850 6.0 Biturbo ‘iBusiness: el interior

Brabus 850 6.0 Biturbo 2El interior del Brabus 850 6.0 Biturbo ‘iBusiness es una auténtica virguería. Incorpora un Mac Mini con su propio puerto de recarga. El dispositivo es capaz de integrar los sistemas de a bordo a través de comunicación on-line. Tenemos además una pantalla TFT en la consola central de 15,2 pulgadas, que sirve de monitor para los diversos dispositivos que se le pueden conectar, tales como una tablet o incluso un smartphone. Cuenta además con otra serie de pantallas desde las que se puede ver la televisión o programas previamente grabados. Y todo ello rodeado de los mejores materiales. Todo un lujo.

Lo más visto

Últimas noticias