Okgreen

Mercedes rompe su historia: GLE

Mercedes GLE 1

El combate de los pesos pesados está servido. Mercedes GLE Coupé contra BMW X6. Dos mastodontes alemanes de similares formas que pelearán por ser la voz cantante dentro del segmento de los SUV ‘premium’.

Pero hoy vamos a centrarnos en el la versión convencional del primero, un Mercedes GLE que llega con la intención de romper la historia de la marca alemana, que hasta ahora, para cubrir este segmento, había apostado por el ML. Un cambio de dirección de la marca, que espera que sea acertado. Vamos a ver qué nos depara este nuevo Mercedes GLE, y de dónde procede.

Mercedes GLE

La evolución estética del Mercedes GLE respecto al último de los ML es más que evidente. Las formas se inspiran claramente en la última generación de éste, con una imagen que asusta tanto por su tamaño como por sus formas, si bien en este último apartado el modelo Coupé gana muchos enteros.

También se ha trabajado en ofrecer lo mejor a nivel de calidad y acabados en el interior del nuevo Mercedes GLE, y es que el aire ‘premium’ del modelo debe imperar sobre cualquier otra cosa. Los colores elegidos para esta zona del coche siempre buscan evocar tranquilidad.

Además, en la firma germana se han centrado mucho en todo lo referente al equipamiento y en seguridad, sin escatimar ningún esfuerzo. Eso sí, si quieres un Mercedes GLE completo, tendrás que pagarlo…

Mercedes GLE, los motores

Mercedes GLE 2El nuevo Mercedes GLE ofrece opciones mecánicas para todos los gustos. En primer lugar, los propulsores de gasolina parten de bloques V6 y V8, siendo sus potencias de entre 333 y 585 CV. No se olvidan desde Alemania de los amantes del diesel, con dos opciones. La de cuatro cilindros desarrolla 204 CV .es la única que no tiene tracción total 4Matic de serie-, mientras que la V6 alcanza 258.

Pero la gran novedad es sin duda la variante híbrida del Mercedes GLE. Podrás disfrutar de lo último en tecnología teutona en este campo, además de contar un una potencia combinada de 442 CV.

Todos los motores del Mercedes GLE

  • Mercedes GLE 400 4Matic: 333 CV
  • Mercedes GLE 500 4Matic: 435 CV
  • Mercedes GLE 500e 4Matic Hybrid: 442 CV
  • Mercedes GLE 250d: 204 CV
  • Mercedes GLE 350d 4Matic: 258 CV
  • Mercedes AMG GLE 63 4Matic: 557 CV
  • Mercedes AMG GLE 63 S 4Matic: 585 CV

Mercedes Clase M tercera generación

M-KlasseLa tercera generación de la Clase M de Mercedes no ha tenido una vida especialmente larga. Debutó en 2012, y perece ahora, con la llegada del GLE. Fue uno de los modelos más exitosos dentro de la categoría de los SUV de lujo, razón por la que Mercedes podría haberse estancado apostando por lo seguro. Pero no, desde la marca de la estrella han decidido apostar a lo grande. Como curiosidad, debes saber que esta generación del Clase M es la que se usa como Papamóvil.

Mercedes Clase M segunda generación

Mercedes Clase M segunda generacionEntre 2005 y 2011 convivimos con la segunda generación del Mercedes Clase M, siendo ésta presentada en el Salón de Detroit en enero del mismo año 2005. Su motor más potente era la versión V8 de 6,2 litros de gasolina, capaz de entregar 510 CV de potencia, mientras que la más liviana era un diesel V6 de 3 litros con 188 CV.

Mercedes Clase M primera generación

Mercedes Clase M primera generacionDiseñado con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de todoterrenos en Estados Unidos, llega al mercado en 1997 el Mercedes Clase M, el origen del actual GLE. Las potencias de sus motores iniciales estaban entre 150 y 347 CV, cifras algo alejadas de las que tenemos hoy en día.

Lo más visto

Últimas noticias