Okgreen

Mercedes G63 AMG Sahara Edition

mansory-g63-amg-sahara-edition

Una vez más, y no será la última, vuelven a llegarnos noticias sobre una preparación del Mercedes Clase G, el mítico todoterreno de la marca alemana. En esta ocasión han sido los alemanes de Mansory, que no es la primera vez que nos sorprender con una versión radical del todocamino.

La última vez que Mansory retocó el Mercedes Clase G escogió la siempre espectacular variante G63 6×6, de la que te hablaremos más tarde. Esta vez se decanta por un «sencillo» G63 AMG, y este es el resultado.

Mercedes G63 AMG Sahara Edition

 

Este particular Mercedes G63 diseñado por Mansory llega con pinturas de guerra. Denominada Sahara Edition, no hay duda de que lo más llamativo de esta unidad es la tonalidad camuflaje utilizada para la carrocería.

Por lo demás no se trata una preparación demasiado llamativa, algo a lo que nos tiene acostumbrados Mansory. Los otros cambios exteriores se reducen a la introducción de nuevos paragolpes, una toma de aire en el capó, parrilla de luces en la parte superior y, como no podía ser de otra manera, unas descomunales llantas, en este caso de 22 pulgadas.

El interior del G63 AMG Sahara Edition

mansory_g63_sahara_edition

 

Pero Mansory no ha decorado solo la carrocería con esta pintura tan peculiar. El interior sigue la misma tónica y el preparador ha introducido también estos colores en el habitáculo. Además, el salpicadero modifica algo sus formas, con la principal novedad de haber integrado la pantalla en este salpicadero.

Con estos cambios y algún otro que veremos ahora hacerse con un Mercedes G63 AMG Sahara Edition no podemos decir que sea barato. El preparador alemán ha hecho público el precio de esta unidad, que asciende nada menos que a los 770.000 euros, un coste no al alcance de todo el mundo.

Más potencia para el G63 AMG Sahara Edition

mansory_g63_sahara_edition1

El Mercedes G63 AMG de serie ya impone gracias a su motor V8 que rinde una potencia de 544 CV y 760 Nm. Pues bien, Mansory ha ido un paso todavía más allá y ha modificado el propulsor de este todocamino de altas prestaciones para obtener 840 CV y 1.000 Nm de par, una cifra bestial.

Con semejantes datos creemos que rebajará con facilidad los 5,3 segundos que tarda la versión de serie en acelerar de 0 a 100 km/h. Aunque también superará los 17 l/100 km de consumo medio del modelo original…

g63-mansory

Mercedes G63 6×6 Mansory

Antes te hemos mencionado que otra de las últimas preparaciones de Mansory estuvo centrada en el espectacular G63 6×6. En este caso el diseño recibe más cambios respecto a la versión de serie, aunque los más importantes no se ven. Y es que este modelo está fabricado en buena parte de fibra de carbono con el objetivo de reducir un peso inicial que ya resulta exagerado: más de tres toneladas.

Los cambios en el motor V8 de serie han ido enfocados a obtener el máximo rendimiento y el resultado es un bloque biturbo de 5.5 litros capaz de ofrecer 840 CV. ¡Da la sensación de que este Mercedes G63 6×6 Mansory puede subir hasta una pared!

 

Lo más visto

Últimas noticias