Okgreen

Mercedes ME: controla tu coche desde el móvil

Mercedes ME 2

¿Te imaginas poder controlar tu coche desde el teléfono móvil como si éste fuese un mando a distancia? Desde ahora con Mercedes es posible. Aunque es cierto que no es la primera tecnología de este tipo que vemos nacer. Otras marcas como Porsche y BMW ya han hecho importantes avances en este campo.

Mercedes ME 1Sea como fuere, hoy es el día de hablar de Mercedes ME, una aplicación desarrollada tanto para sistemas Android como iOS que convertirá el móvil en una especie de mando a distancia con el que poder manejar diversos parámetros de nuestro vehículo, entre los que se encuentran la calefacción, el navegador y las puertas. Aunque uno de los puntos más interesantes lo encontramos en los modelos en los que podrá usarse. La aplicación se lanzará durante el otoño de este mismo año, siendo ésta gratuita, aunque desde 2016 se actualizará para que pueda utilizarse con vehículos de 2002 en adelante.

La nueva aplicación Mercedes ME se presenta con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Además de en smartphones, está previsto que también pueda utilizarse en los nuevos relojes inteligentes como el Apple Watch, recientemente llegados al mercado.

Como decíamos al principio, una de las principales funciones de la nueva aplicación de la firma de la estrella tiene que ver con el sistema de navegación del coche. Gracias a esta nueva tecnología, el usuario podrá disponer en tiempo real de cualquier información que necesite sobre el trayecto que esté realizando, incluso si éste se hace a pie. Se puede programar antes de llegar al vehículo la ruta que queremos seguir cuando nos vayamos a poner al volante, ahorrando unos valiosos minutos una vez lleguemos al coche.

Otro de los puntos importantes que se pueden manejar es la calefacción. Podremos activarla incluso antes de acceder al interior del vehículo para que cuando lleguemos la temperatura que nos encontremos sea la deseada. Además tendremos la oportunidad de abrir o cerrar las puertas a distancia. Se acabó por tanto la típica pregunta de ‘cariño, ¿he cerrado el coche?’. Además, la nueva aplicación Mercedes ME permitirá otro tipo de servicios ya conocidos, como son la llamada a los servicios de emergencia en el caso de sufrir un accidente, localizar el coche en un parking o en una ciudad desconocida si no lo encontramos o, incluso, concertar una cita con un taller oficial informando previamente a la visita de las piezas que requerirán revisión o, incluso, sustitución.

login
login

Decíamos también que desde 2016 los clientes que posean un Mercedes de una antigüedad no superior al año 2002 también podrán disfrutar de ME. ¿Cómo? Para ello tendrán que ir a un concesionario de la marca alemana para que les instalen los receptores correspondientes. De esta manera, podrán disfrutar exactamente de las mismas comodidades que aquellos que dispongan de un modelo más moderno. Eso sí, el precio de esta operación aún no ha sido revelado.

Lo más visto

Últimas noticias