Okgreen

Mercedes Clase V: Hartmann la convierte en un deportivo

Mercedes Clase V Hartmann 1

Si hace unos meses nos dicen que la Mercedes Clase V va a ser protagonista de nuestras novedades de una forma más o menos frecuente, no nos lo hubiésemos creído. Y no por lo que supone este vehículo en sí, sino porque cada vez que hemos hablado de ella, lo hemos hecho en términos ¡deportivos! Porque sí, una furgoneta también puede ser divertida. Ya hemos tenido dos ejemplos con la Clase V, uno de ellos llegado desde la propia Mercedes con el acabado AMG y otro gracias a Brabus, uno de los preparadores más famosos del planeta. ¿Y quiénes son los responsables de esta Clase V tan llamativa que ves en las imágenes? Son los chicos de Hartmann.

Lo primero que nos llama la atención de esta nueva Mercedes Clase V de Hartmann es su estética. Es la antítesis de lo que suelen ser los modelos de Mercedes por fuera. Su tradicional sobriedad deja paso a una variedad cromática de lo más vistosa, donde el color blanco se mezcla con acierto con el verde fluorescente de los detalles. Y ojo, porque no solamente se ha optado por otorgar a esta Clase V unos colores llamativos, sino que Hartmann ha dispuesto un kit de carrocería elegante y deportivo que para nada rompe con la fisonomía del vehículo. Dispondremos de unos nuevos faldones, unos nuevos apéndices para los paragolpes y un deflector para el pontón. También podremos elegir entre tres tipos de llantas diferentes, de 18, 19 y 20 pulgadas respectivamente. Este aspecto más deportivo y agresivo se confirma con la reducción de 30 milímetros de la carrocería, lo que por otra parte le resta efectividad a la Clase V para el fin que realmente ha sido construida. Aunque siendo sinceros, no creemos que haya mucha gente que opte por una preparación así si lo que quiere de la furgoneta alemana es una labor puramente profesional.

Mercedes Clase V Hartmann 2En lo que al interior se refiere, la Mercedes Clase V de Hartmann ofrece menos cambios que en el exterior. Lo principal a destacar en esta zona del vehículo es la nueva tapicería de cuero que se ha dispuesto, que contrasta con las alfombrillas y los pedales de aluminio con el emblema del preparador grabado. También se instala un nuevo sistema para el transporte de motocicletas y unas placas decorativas situadas en los umbrales de las puertas.

¿Y el motor? Como toda buena preparación de la que podamos llegar a hablar, está modificado. Eso sí, no os esperéis alguna burrada. Los chicos de Hartmann no han querido convertir su Mercedes Clase V en un potencial ataúd con ruedas. Por ello se ha optado por elevar la potencia del motor diesel original de 190 a 224 CV. También asciende el par máximo, que de los 440 Nm del propulsor convencional pasa a 505.

Lo más visto

Últimas noticias