Okgreen

El Mercedes Clase S Cabrio insinúa su interior

Mercedes Clase S Cabrio

Si somos sinceros, en MotorAffinity -y seguro que en muchos medios dedicados al sector- nos da mucha rabia que las marcas nos vayan desvelando sus productos muy poco a poco. Que si el primer ‘teaser’, que si ‘la primera imagen del interior’… es el caso del Mercedes Clase S Cabrio. Aunque la verdad es que este ‘malestar’ simplemente nos lo crea las ganas que tenemos de ver todos y cada uno de los rincones del coche de una vez por todas. Y más con el caso que nos ocupa, ya que hace más de 4 décadas que no vemos un Mercedes Clase S descapotable.

Esto va a finalizar durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, momento elegido por la marca alemana para desvelar la versión descapotable de su berlina más lujosa. Eso sí, de momento podemos conformarnos con las primeras informaciones que os pudimos ofrecer hace unos días y, desde hoy, con la primera foto de su interior. Aunque sea a vista de pájaro. Menos da una piedra, ¿no?

Poco os podemos comentar sobre las características finales del vehículo, aunque desde luego se aprecia un trabajo excepcional. No se puede esperar otra cosa viendo el resultado del Clase S convencional. Su versión descapotable tiene que ser como mínimo igual de lujosa que ésta. Materiales de alta calidad y lo último en tecnología están asegurados.

El objetivo de Mercedes es crear un coche igual al de los años 60, que también aparece en la fotografía que mostramos en este artículo, con todos los avances de la época en la que nos encontramos. La idea de la marca de la estrella es crear, literalmente, ‘el descapotable más cómodo del mundo’.

Para lograr esto, que no es nada fácil, se ha puesto toda la carne en el asador para que cuando los adinerados clientes que lo compren rueden con el cielo por techo, el nivel de confort no se vea afectado lo más mínimo. De momento sabemos que contará con soluciones ya vistas en otros modelos de la firma de la estrella, como son el Airscaf -una bufanda térmica que proyecta aire caliente sobre el cuello de los pasajeros desde el reposacabezas- o el deflector del parabrisas bautizado como Aircap, cuya misión es la de desviar las corrientes típicas de un cabrio por encima del habitáculo. Además de estos, Mercedes seguro que nos sorprende con algunas nuevos inventos con los que hacer la vida a bordo del Clase S Cabrio casi una experiencia religiosa.

Como os contábamos el otro día, sobre los motores no podemos confirmaros nada. Aunque dicen los rumores que además de las mecánicas de los Clase S convencionales, también acabarán llegando versiones AMG. Éstas serían dos y tendrían potencias de 585 y 630 CV respectivamente. También se espera que los Clase S Cabrio lleven de serie sistema de propulsión trasera, dejando la tracción total 4Matic como opción. Veremos si todos estos datos se confirman… ¡queda menos de un mes para su presentación!

Lo más visto

Últimas noticias