Okgreen

Mercedes CLA y GLA: también con 381 CV

Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake

Si hace menos de un mes teníamos un solo motivo para llevarnos las manos a la cabeza, ahora tenemos tres. Hablamos del nuevo motor de 2 litros y 4 cilindros de Mercedes, que en el A45 AMG ha llegado a entregar una potencia máxima de 381 CV. Pues bien, esta bestia no se va a quedar ahí, y va a llegar ahora tanto al CLA 45 AMG -así como a la versión familiar Shooting Brake- como al GLA 45 AMG. Tanto la berlina como el SUV podrán presumir desde ahora de uno de los motores más apetecibles del mercado.

De esta forma, los modelos antes mencionados abandonarán la actual especificación de este mismo motor, que hasta ahora contaba con una potencia de 360 CV, para pasar a equipar el nuevo 21 CV más potente. Recordemos además que no solo aumenta el caballaje, sino que Mercedes ha confirmado también que el par máximo de este propulsor sube desde 450 hasta 475 Nm. Estamos moviéndonos ya en cifras que empiezan a dar miedo, y que además nos lleva a plantearnos una pregunta, cuanto menos, inquietante: ¿dónde está el límite?

Este aumento de potencia del motor alemán no es la única novedad para estos modelos, que equiparán desde ahora también un nuevo diferencial mecánico, que está disponible con el paquete AMG Dynamic Plus. Éste añade además una nueva suspensión deportiva adaptativa, que puede no obstante adquirirse por separado.

Mercedes GLA 45 AMG 1Otro de los cambios que también heredarán tanto el Mercedes CLA 45 AMG como el GLA 45 AMG lo tenemos en la caja de cambios. Según nos confirma la marca de la estrecha, la relación de las marchas entre la tercera y la séptima es ahora más cerrada. Con esto se consigue ganar en aceleración, haciendo de ambos deportivos coches con un comportamiento más ‘racing’ y, por tanto, divertido.

Se actualizan también los selectos de los modos de conducción, que son cinco y que irán liberando toda la fuerza del motor paulatinamente. El más liviano, e ideal para circular en condiciones de tráfico normal, es el Comfort. A éste le siguen el Sport, el Sport+ y el Individual. Pero si lo que quieres es sentir en tus propias carnes lo que es capaz de ofrecer el nuevo motor alemán, debes seleccionar el modo ‘Race’.

Mercedes GLA 45 AMG 2Aún no tenemos confirmación sobre si todos estos cambios llegarán al mercado español, aunque es de suponer que sí. De momento, podemos deciros que en Alemania el precio del paquete AMG Dynamic Plus supera por poco los 2.600 euros. Es de suponer que en nuestro país este precio suba un poco. Donde no se esperan cambios dramáticos es en el precio del coche en sí. Actualmente, el Mercedes CLA 45 AMG parte de 62.575 euros, cifra a la que hay que sumar otros 1.175 si queremos disfrutar de la versión familiar Shooting Brake. Por su parte, la versión más deportiva del SUV de la estrella, el Mercedes GLA 45 AMG, parte en nuestro mercado de 64.900 euros.

Lo más visto

Últimas noticias