Okgreen

Mercedes AMG GT Prior Design: perfeccionando la perfección

Mercedes AMG GT Prior Design 1

Con el Salón de Frankfurt en plena efervescencia hemos dejado de lado un mundo que nos gusta bastante, el de las preparaciones. Pero el de las preparaciones bien hechas, no el ‘tuning barato’. Todos sabemos a lo que nos referimos. Dicho esto, incluso con las preparaciones más sofisticadas hay veces que es muy complicado lograr un producto final que mejore el original. Especialmente en algunos modelos cuya sola presencia impresiona a cualquiera. Es el caso del Mercedes AMG GT. Cualquier retoque que se le haga puede significar un patinazo de dimensiones planetarias. ¿Es lo que le ha ocurrido a Prior Design? Bajo nuestro punto de vista, todo lo contrario.
Como ves en las imágenes, el Mercedes AMG GT de Prior Design tiene un aspecto sencillamente espectacular. Todas y cada una de las piezas que se le han añadido ayudan a que el nivel de agresividad del conjunto haya ganado varios enteros, sin que por ello se pierda un ápice de la clase y elegancia que tiene este coche.

Mercedes AMG GT Prior Design 2El kit de carrocería que ha incorporado Prior Design al Mercedes AMG GT incorpora novedades a lo largo y ancho de todo el vehículo. Por ejemplo, tenemos un nuevo capó ventilado que aporta músculo, algo a lo que también ayudan el nuevo splitter delantero, los añadidos aerodinámicos de los paragolpes y un difusor trasero mucho más espectacular que el original. El toque final a toda esta oda a la deportividad lo da un nuevo alerón trasero tipo cola de pato.

Como no podía ser de otra forma al hablar de una preparación, otro de los elementos que varía son las llantas. Las que ves en las imágenes son de las más grandes y espectaculares que ofrece Prior Design, aunque tendremos un amplio catálogo de modelos y tamaños para poder decantarnos por una. Se ofrecen versiones de entre 18 y 23 pulgadas, cambiando mucho la imagen final del coche según sea la que elijas.

Mercedes AMG GT Prior Design 3De momento no se han anunciado más cambios, con lo que mucho nos tememos que estamos ante una preparación puramente estética. Eso sí, con un motor V8 de 4 litros que en el ‘peor’ de los casos tiene 462 CV tampoco parece un drama. De hecho, se cree que la preparación solamente se hará a partir de la versión S del AMG GT de Mercedes, cuyo motor se estira hasta los 510 CV.

Que no haya una variación en la cifra de potencia del motor y, por tanto, en las prestaciones, hace innecesario que Prior Design haya trabajado en lo que a suspensiones, frenos o refuerzos estructurales se refiere. Eso sí, tampoco se descarta que lo haya hecho y aún no lo haya anunciado. Con esta gente nunca se sabe…

Lo más visto

Últimas noticias