Okgreen

Así se las gasta el espectacular Mercedes-AMG GT Concept en movimiento

Mercedes AMG GT Concept
El Mercedes-AMG GT Concept se muestra en todo su esplendor en este vídeo difundido por la marca de la estrella.

Hace no mucho que conocimos uno de los prototipos más espectaculares que se recuerdan. Se trata del Mercedes-AMG GT Concept, un supercar creado por la marca alemana que tiene como objetivo mostrar lo que nos espera en el futuro de la automoción. Y, de paso, sacar músculo mostrando al mundo lo que son capaces de hacer a nivel tecnológico.

Como sucede con todos los prototipos, muchos dudaron de que el Mercedes-AMG GT Concept pudiese siquiera moverse. Pero no, después de ver el vídeo que preside estas líneas, las dudas han pasado a mejor vida. En poco más de un minuto, la firma de la estrella es capaz de demostrar que una de sus últimas creaciones es tan real como la vida misma, además de enseñarnos con más detalle que lo visto hasta ahora gran parte de su tecnología. Entre ella, encontramos una parrilla móvil que se posiciona en diversas formas con el objetivo de buscar la mejor refrigeración para el motor. Tampoco debemos olvidarnos del sistema de frenos carbocerámicos, de las cámaras de visión trasera Mirror Cams, que hacen las veces de espejos retrovisores, o de la Nano Active Fiber Technology, una tecnología de iluminación totalmente innovadora que es capaz de aportar un efecto de alumbrado tridimensional que además aporta una mayor libertad a los diseñadores.

Pasando al motor, hay que recordar que el Mercedes-AMG GT Concept dispone de un bloque V8 biturbo con 4 litros de cilindrada, que junto con la parte eléctrica forma un conjunto híbrido que se va hasta los 816 CV de potencia. El sistema de tracción integral que equipa asegura una capacidad de tracción óptima en cada momento, algo vital para poder disfrutar al máximo de la brutal aceleración que se anuncia. Este precioso vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias