Okgreen

Mercedes AMG C 63 Coupé Edition 1: el más exclusivo

Mercedes AMG C 63 Coupé Edition 1 1

¿Se puede tener en el garaje algo más especial y exclusivo que el Mercedes AMG C 63 Coupé? La lógica nos dice que no. La realidad, que sí. Y es que la firma de la estrella, como ya ha hecho con otros modelos de enjundia, va a sacar al mercado una Edition 1 basada en este modelo.

La edición de lanzamiento del Mercedes AMG C 63 Coupé pretende, además de seducir a los aficionados más ‘carreristas’ de la marca, hacer un homenaje al coche del DTM del año que viene. De esta forma, y aunque no le puedas dar el mismo uso, te podrás sentir de una forma muy similar a como lo harán los pilotos que durante la temporada 2016 se pongan al volante del AMG C 63 DTM.

A pesar de ser una edición especial, este Mercedes AMG C 63 Coupé Edition 1 contará con dos opciones a elegir por el cliente, afectando estas tanto al apartado mecánico como al estético. Hablemos primero de lo más evidente, su imagen. Por un lado podrás decantarte por la carrocería que viene decorada de una forma muy similar a la del coche de carreras. Los detalles en amarillo sobre el gris predominante hacen de este Clase C tan especial uno de los coches más llamativos que ha fabricado jamás Mercedes. Si por el contrario prefieres seguir haciendo gala de la sobriedad que caracteriza a la firma teutona, siempre podrás optar por sustituir los detalles en amarillo por un tono gris grafito más acorde con el resto de la carrocería. También variará el color de las pinzas de freno, amarillo en el primer caso. Por cierto, hablando de frenos. Este AMG C 63 Coupé Edition 1 se puede encargar, como opción, con un sistema cerámico de altas prestaciones.

Lo que no varía ni un ápice elijamos la opción estética que elijamos es el kit aerodinámico que equipa el coche. Éste aporta músculo por los cuatro costados gracias a un spoiler delantero, faldones laterales y el difusor trasero. Todos ellos contrastan con la carrocería gracias al color negro mate con el que han sido pintados.

Mercedes AMG C 63 Coupé Edition 1 2Mercedes también propone una serie de elementos en el interior que nos hagan sentir de verdad a bordo de un coche de lo más exclusivo. Podremos disfrutar por tanto de unos asientos deportivos ‘AMG Performance’ forrados en un espectacular cuero ‘Nappa’. A juego con una de las opciones de la carrocería, dispondremos a modo de contraste de algunos detalles en el interior.

Como decíamos antes, este Mercedes AMG C 63 Coupé Edition 1 también presenta dos opciones a nivel mecánico. Los más comedidos elegirán este coche dotado de un motor V8 de gasolina con cuatro litros de cilindrada y 476 CV de potencia. Sin embargo, en Mercedes son conscientes de que siempre habrá alguien a quien esto no le parezca suficiente. Pues se le da una nueva vuelta de tuerca al mismo motor, se obtienen 510 CV y… ¡cliente contento!

Lo más visto

Últimas noticias