Okgreen

Mercedes AMG C 63 Coupé: el arma del DTM

Mercedes-AMG C 63 Coupe DTM 1

El DTM alemán es probablemente el campeonato de turismos más espectacular del mundo. Realmente los coches que allí compiten se acercan mucho más a un prototipo de competición que a un vehículo de calle, pero quizás ahí está parte del secreto de la espectacularidad del certamen. Desde hace mucho tiene una relevancia que sobrepasa sobradamente las fronteras teutonas. Eso en Mercedes lo saben, y van a echar el resto para conseguir recuperar una corona que hace tiempo que no disfrutan.

Hace unos días te enseñamos los primeros bocetos de un vehículo que apuntaba maneras. Hoy es el momento de que éste de la cara. ¡Y vaya si ha cumplido con lo que prometía! Estamos ante una auténtica obra de ingeniería llamada Mercedes AMG C 63 Coupé cuyo único objetivo es ser el coche más rápido del DTM.

Este año la firma de la estrella parece que tampoco conseguirá alzarse con el título de este certamen, con lo que echan el resto con el nuevo coche para lograrlo en 2016, última temporada que se disputará bajo la normativa actual. De esta forma, el coche que estás viendo en las imágenes que acompañan a estas líneas solamente tendrá una oportunidad. Ganar o morir. Ése parece ser el lema de una marca que no gana aquí desde el 2010. Aunque viendo cómo les van las cosas en la Fórmula 1, quizás esta sequía escueza menos.

La presentación oficial de este Mercedes AMG C 63 Coupé se va a producir, como no podía ser de otra forma, durante el Salón de Frankfurt. Basado en el modelo de calle, Mercedes ha incorporado todas las tecnologías que el estricto reglamento del DTM permite, y todo con la idea de lograr reverdecer viejos laureles en una competición donde la firma germana siempre ha sido protagonista.

Mercedes-AMG C 63 Coupe DTM 2Para alzarse con el título tanto de pilotos como de equipos deberá superar la fuerte competencia que hoy en día Audi y BMW ofrecen. De hecho, ambas marcas se reparten los triunfos en este campeonato desde la última corona lograda por Mercedes, siendo la de los cuatro aros quien más entorchados ha logrado.

Durante la temporada que viene, Audi continuará con su RS 5 DTM, mientras que BMW lo hará con el M4. Sus recientes éxitos posibilitan que esperen de una forma más tranquila el citado cambio reglamentario que se espera para 2017, algo que Mercedes no se puede permitir. ¿Será el Mercedes AMG C 63 Coupé DTM la solución? Será interesante comprobarlo.

Lo más visto

Últimas noticias