Okgreen

5 todoterrenos que te llevarán al fin del mundo

Mercedes-Benz-G63_AMG_6x6

Que no te engañen: los modelos de hoy en día que se definen como SUV´s no son todoterrenos. Su estética es muy similar, sí, pero su conjunto está pensado para no salir demasiado del asfalto. Sin embargo en el mercado todavía existen auténticos todoterrenos con mayúsculas. Modelos que en muchas ocasiones dejan a un lado el apartado estético pensando realmente en lo importante: ser capaces de subir prácticamente una pared cuando su conductor lo necesite.

En la siguiente lista tienes los que probablemente sean hoy en día los todoterrenos más eficaces y capaces del mercado. Los repasamos uno a uno.

Toyota Land Cruiser

Toyota-Land_Cruiser

Cuando uno tiene al lado al Toyota Land Cruiser se da cuenta de lo imponente de su figura. Es un todoterreno de grandes dimensiones, mide 4,48 metros de largo y nada menos que 1,83 metros de alto. Bajo esa carrocería esbelta se esconde uno de los mejores modelos para circular fuera del asfalto gracias a sus cualidades off-road. Además cuenta con un punto a favor muy importante: es uno de los más fiables. La única pega es que solo puede escogerse con un motor diésel de 192 CV y otro gasolina de 282 CV.

Porsche Cayenne

Porsche-Cayenne

Que no te engañe su imagen «pija». El Porsche Cayenne no se arruga cuando se trata de atravesar terrenos escabrosos y se sitúa como un TT muy eficaz. Estas capacidades se unen a un comportamiento en asfalto de primera y a la posibilidad de optar por potentes motores de hasta 520 CV. Incluso cuenta con una variante híbrida que ninguno de sus rivales posee.

Jeep Wrangler

Jeep-Wrangler

De todos ellos el que más silueta tiene de todoterreno. Aunque la nueva generación se presentará dentro de muy poco, la actual continúa estando al día y atrayendo multitud de miradas. Un dato curioso es que Jeep tiene especial predilección por sacar ediciones especiales de este modelo, por lo que si te gusta puedes hacerte con una unidad de estas que muy pocas personas tendrán. El Jeep Wrangler está a la venta con un único e interesante motor diésel de 200 CV.

Land Rover Range Rover

Land_Rover-Range_Rover

Al Land Rover Range Rover le pasa algo similar a lo que le ocurre al Cayenne de Porsche. Su estética invita a pensar que no es demasiado apto para el campo, pero no te confundas, es también uno de los todoterrenos más interesantes para salir de la carretera. Cuenta con una variedad de buenos e interesantes motores diésel y gasolina.

Mercedes G63 AMG 6×6

Mercedes-Benz-G63_AMG_6x6

Y hemos dejado para el final el todoterreno por excelencia; una auténtica bestia con la que podrías trepar por cualquier obstáculo sin que nada te detenga: el Mercedes G63 AMG 6×6. Su espectacular imagen con tres ejes y seis ruedas ya asusta, y también lo hace su imponente mecánica: un motor V8 biturbo de 5,5 litros que rinde 544 CV. Obviamente poseer un todoterreno de estas características no esta al alcance de cualquier. Y es que este Mercedes tan radical está a la venta desde 456.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias