Alain Prost y Sebastian Vettel: dos pilotos transformados en coche
Los pilotos de carreras son una auténtica mina de oro para las marcas. Incluso varios años después de retirarse pueden servir para lanzar novedades con su nombre como excusa. Es el caso de McLaren y Alain Prost -porque Senna no fue el único piloto de McLaren de su época-, que de nuevo unen sus nombres para presentar una edición especial del P1 que sirve como homenaje al francés. Y no es el único caso que hemos vivido de forma más o menos reciente, ya que Sebastian Vettel tiene un Infiniti FX con su nombre… aunque ahora que pilota para Ferrari suena un poco raro, ¿no?
McLaren P1 Alain Prost
Alain Prost ganó con McLaren los mismos títulos mundiales de Fórmula 1 que Ayrton Senna, tres. Y aunque su nivel de popularidad es bastante inferior al del mítico piloto brasileño, lo cierto es que en la escudería británica también se sienten orgullosos de él. Por ello le han homenajeado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde hemos podido ver un McLaren P1 decorado con los mismos colores que el casco de Prost. Azul, blanco y rojo, colores que comparte con la bandera francesa. Este coche es obra de McLaren Special Operations, la división de la firma de Woking que no hace mucho nos presentó este P1 realizado bajo encargo.
McLaren P1 Alain Prost
Las modificaciones del McLaren P1 de Alain Prost se quedan en el apartado estético, ya que cuenta con el mismo motor que el modelo convencional. Es decir, un V8 biturbo de 3,8 litros que es capaz de entregar, junto con la parte eléctrica HY-KERS, una potencia de 916 CV. Estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad punta de 350 km/h.
Además de este McLaren P1 de Alain Prost, la firma británica ha presentado también en Goodwood un McLaren 675 LT que homenajea a Denny Hulme -campeón del mundo de F1 de 1967- y un McLaren 650S Spider, cuya inspiración ha sido el creador de la marca, Bruce McLaren.
Infiniti FX Sebastian Vettel
Sebastian Vettel ha sido el verdadero piloto-franquicia de la escudería Red Bull de Fórmula 1 hasta su marcha a Ferrari. Eso, y el acuerdo del equipo de las bebidas energéticas con Infiniti, dio como resultado el lanzamiento de una edición especial del modelo FX basada en el tetracampeón del mundo. Solamente existen 150 unidades en todo el mundo, de las cuales 50 se han movido en el mercado europeo.
Infiniti FX Sebastian Vettel
El Infiniti FX de Sebastian Vettel es una edición especial más ligera y radical del SUV japonés, que dispone de un motor V8 de 5 litros con 420 CV, transmisión automática de siete velocidades y tracción integral.
La estética está basada en la del Infiniti FX50 con diversos detalles exclusivos, como la presencia de fibra de carbono en la consola central o en la guantera. También se modifican los asientos, forrados en Alcántara, mientras que tanto el volante como el pomo del cambio tienen detalles en piel vuelta.