McLaren F1 2019, ¡vuelve el mito!
Hacía tiempo que no nos alegrábamos tanto de la llegada de un nuevo deportivo como nos ha sucedido con el McLaren F1. Sí amigos, el mítico modelo de la marca británica renace de sus cenizas y lo hará concretamente en 2019. Será entonces cuando podamos disfrutar de la nueva bestia de McLaren Automotive, que pasará seguramente a convertirse en uno de los coches más espectaculares del momento.
Y es que, ¿cómo olvidar el superdeportivo de la firma con sede en Woking que marcó una época entre 1992 y 1998? Por entonces conducir este modelo británico era lo más parecido a subirse en un Fórmula 1. De hecho el conductor iba situado en posición central a sus mandos, lo que incrementaba la sensación de manejar un modelo de competición. El McLaren F1 contaba con un propulsor atmosférico V12 de 6.1 litros que rendía la friolera de 635 CV. Su chasis era monocasco de fibra de carbono y un peso de apenas 1.142 kilos le permitía acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos y alcanzar los 386 kilómetros por hora.
Ahora la casa británica de automóviles ha confirmado el regreso de su particular «joya de la corona» adaptada a los tiempos modernos. Como decimos 2019 es la fecha elegida para su comercialización, y si por casualidad estás pensando en ahorrar para hacerte con el nuevo McLaren F1 te recomendamos cambiar de idea: ¡todas las unidades previstas de fabricar ya están vendidas! 106 McLaren F1 para ser más concretos, las mismas unidades situadas en el mercado por el anterior modelo en su momento.
McLaren F1 2019: ¿más de 1.000 CV?
Por ahora no hay detalles confirmados de las características del nuevo McLaren F1, aunque diversos rumores apuntan a un sistema híbrido que se basará en el motor V8 de 3.8 litros del actual McLaren P1 con una potencia que superaría los 1.000 CV. Confiamos en que el fabricante británico no nos haga esperar tanto tiempo para conocer al detalle su nueva creación. ¡Qué ganas!