Okgreen

McLaren 570S Coupé: ¿andará más que el de Alonso?

McLaren 570S 1

McLaren se encuentra en el ojo del huracán de todos los aficionados españoles por su bajo rendimiento. Ver a Fernando Alonso rodar en las últimas posiciones de un Gran Premio de Fórmula 1 no sucedía desde que debutó en el año 2.001 con el modesto equipo Minardi.

Sin embargo, a pesar de su pobre rendimiento en la máxima categoría del automovilismo, en Woking no se han olvidado de hacer coches de calle. Y la última prueba la vamos a ver en el Salón de Nueva York, donde debuta el McLaren 570S Coupé, un modelo que viene para pelearse de tú a tú con otros como el Porsche 911 o el Jaguar F-Type. Vamos a verlo con detalle, y también en que se diferencia con sus hermanos.

McLaren 570S Coupé

McLaren abre la veda con el 570S Coupé, y es que según ha anunciado será el primero de los coches pertenecientes a su nueva gama Sports Series. Cuenta con un motor de 3,8 litros capaz de desarrollar una potencia de 570 CV, que se asocia a una caja de cambios de doble embrague SSG de 7 marchas. Por concepción y potencia, vemos que es un rival claro y directo para las versiones más radicales de los dos coches que antes os mencionábamos, el Porsche 911 -Turbo, en este caso-, y el Jaguar F-Type R.

McLaren 570S Coupé, más características

McLaren 570S 2Otro de los aspectos donde McLaren ha trabajado duro con el 570S Coupé es en el chasis. Se ha apostado por la fibra de carbono como material clave para lograr la máxima ligereza posible, sin perder rigidez. El aluminio de la carrocería también ayuda a este liviano peso, que según la ficha técnica oficial queda en 1.313 kg. Sin duda, las prestaciones con estos datos llegarán a ser de infarto.

McLaren P1

McLaren P1A pesar de lo espectacular del nuevo McLaren 570S Coupé, poco o nada tiene que hacer contra la joya de la corona británica, el McLaren P1. La mecánica híbrida de esta bestia del asfalto es capaz de entregar 928 CV, siendo 747 de ellos responsables del motor térmico, el 3.8 V8 biturbo de la firma británica. Os imaginaréis el poderío del conjunto, que es capaz de alcanzar casi sin despeinarse una velocidad punta de 350 km/h.

McLaren MP4-12C

McLaren MP4 12CUno de los McLaren más populares es el MP4-12C, que además adopta una nomenclatura muy similar a la de los monoplazas de Fórmula 1 de la firma. Está disponible tanto en carrocería coupé como descapotable, y es capaz, gracias a sus 625 CV, de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 33 km/h.

McLaren 650S

McLaren 650SUn total de 25 CV extra tiene el McLaren 650S respecto al MP4-12C convencional. Aporta un grado de exclusividad mayor que éste. Aunque, siendo sinceros, no creo que muchos de nosotros tengamos un vecino con un McLaren en el garaje. Te compres el que te compres, si es que puedes, será exclusivo.

McLaren 675LT

McLaren 675 LTEl McLaren 675LT debe su nombre a dos cosas. La primera de ellas es la potencia de su motor V8 de 3,8 litros, que es de 675 CV, y la segunda es a la forma de su chasis y carrocería. Las letras LT significan Long Tail, o lo que es lo mismo, cola larga. Obviamente no es un chiste, simplemente es una manera de dar a conocer una estructura modificada por diversos aspectos técnicos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias