Okgreen

Mazda MX-5: una doble inyección de testosterona

Mazda MX 5 RS 1

Que la cuarta generación del Mazda MX-5 es una realidad desde hace tiempo lo sabemos todos. De hecho, en MotorAffinity te hemos dado toda la información sobre la ‘nueva cara’ del famoso roadster nipón. Sin embargo, esto no significa que esté todo dicho sobre él, ni mucho menos. Tanto es así que vamos a mostrarte en este artículo las dos versiones más deporivas de él. Una de ellas la podrías ver por la calle -si vives en Japón, de momento- mientras que la otra tiene en los circuitos su hábitat natural. ¿Cuál te gusta más?

Mazda MX-5 RS

La versión más deportiva y musculosa del nuevo Mazda MX-5 llega a los concesionarios… japoneses. De hecho, ésta es la única pega que le vemos a un coche que no sabemos si llegará a Europa. En cualquier caso, estamos ante uno de esos vehículos que merece la pena contemplar con detenimiento.

Mazda MX 5 RS 2Estéticamente ya habrás visto en la fotografía que preside este artículo que no cambia mucho respecto a lo ya conocido. Sin embargo, en su interior sí que encontramos variaciones. Se han instalado uns nuevos asientos deportivos Recaro forrados en cuero Nappa y Alcántara. Además, contaremos con un equipo de audio de Bose, que hará que escuchar música sea toda una delicia.

En lo que a equipamiento se refiere, este Mazda MX-5 RS también destaca. Cuenta con un sistema que potencia el sonido del motor -el 1.5 Skyactiv-G de 131 CV asociado a un cambio manual de seis marchas-, la alerta de cambio involuntario de carril y un detector de punto ciego. Además se han instalado unos nuevos frenos de altas prestaciones y unos nuevos amortiguadores de la marca Bilstein. ¿Su precio? Al cambio, unos 23.800 euros.

Mazda MX-5 Cup

Mazda MX 5 Cup 1Si lo tuyo son los circuitos, ya puedes ir ahorrando algo más de 47.000 euros. Y es que esto es lo que va a costar la versión de circuitos del Mazda MX-5, que añade a su nombre como no podía ser de otra forma la palabra ‘Cup’. Estéticamente se diferencia del modelo convencional gracias a un nuevo splitter delantero, nuevas taloneras, unas llantas exclusivas pensadas para la competición, un nuevo sistema de suspensiones y unos frenos Brembo.

Bajo el capó, el Mazda MX-5 Cup cuenta con un motor Skyactiv-G de 2 litros atmosférico, que es capaz de entregar una potencia máxima de 160 CV. Esto, unido a la importante cura de adelgazamiento a la que ha sido somentido hace que el comportamiento dinámico de esta versión del roadster japonés sea una auténtica delicia.

Mazda MX 5 Cup 2A todo esto hay que añadirle otra serie de cambios típicos de los coches de carreras, como son la jaula antivuelco, el nuevo volante de competición o los asientos tipo bacquet que sustituyen a los de serie. Se trata por tanto de una de las opciones más asequibles económicamente en lo que a coches de competición se refiere. ¡Qué suerte quien pueda!

Lo más visto

Últimas noticias