Okgreen

Mazda CX-3 y Mazda MX-5: ya tienen precio

Mazda MX-5 1

Dos de las principales novedades de Mazda para este 2015 son el CX-3 y el MX-5. Ambos modelos, a pesar de sus diferentes intenciones, tienen algo en común, y es que son de los más esperados de los últimos tiempos. Además han seguido un calendario de llegada muy similar, tanto como para que sus precios sean desvelado prácticamente a la par…

Mazda CX-3

Mazda CX-3 1El Mazda CX-3 tiene un precio de partida en el mercado español de 20.345 euros, cifra que se eleva hasta 29.880 euros si queremos disponer del tope de gama. Entre medias se sitúan todas las versiones de un SUV que llega a nuestros concesionarios en junio y que dispone de los últimos avances de la marca asiática.

El diseño del nuevo Mazda CX-3 cuenta con todos los beneficios del lenguaje KODO, que es como ha llamado la firma a la imagen de sus modelos actuales, además de la tecnología Skyactiv para sus motores. Estéticamente dispondremos de tecnología LED en los grupos ópticos, llantas de aluminio de 18 pulgadas y un maletero cuya capacidad de carga varía entre los 350 y los 1.260 litros. También se le ha dado mucha importancia a la personalización en el interior, algo tan de moda últimamente.

Los motores del nuevo Mazda CX-3

Mazda CX-3 2Como decíamos, el nuevo Mazda CX-3 dispondrá de la tecnología Skyactiv en sus motores, que son dos. En primer lugar tenemos el 2 litros de gasolina, que puede elegirse con dos niveles de potencia, un de 120 CV y otro de 150. En segundo lugar tenemos el diesel, una mecánica de 1,5 litros capaz de entregar una potencia máxima de 105 CV.

En cuanto a consumo, y en función de si elegimos un CX-3 de tracción delantera o de tracción total, estamos hablando de entre 5,8 y 6,4 l/100 km en el caso de las versiones de gasolina y de entre 4 y 5,2 l/100 km en el caso de los diesel.

Mazda MX-5

Mazda MX-5 1El famoso Miata, que es como se le conoce en medio mundo, lanza su cuarta generación. Se trata de un coche que es algo más pequeño que el MX-5 al que sustituye, siendo su longitud de 3,91 metros -10 centímetros menos-. Además se ha logrado una importante reducción de peso, 100 kilogramos, gracias a la utilización de diferentes materiales de última generación y a una capota de lona para el techo, en lugar del sistema rígido actual. Esto dará como resultado un coche más ágil y eficaz en curva además de unas cifras de consumos y emisiones más contenidas.

Mazda MX-5, precio y motores

Mazda MX-5 2El precio de partida del nuevo Mazda MX-5 es de 25.000 euros. Por esta cantidad de dinero optaremos a disfrutar de la versión de 131 CV, mientras que si queremos tener en nuestro garaje el modelo más potente, de 160 CV, tendremos que pagar hasta 30.600 euros. A pesar de que ya se pueden reservar las primeras unidades del descapotable asiático, no será hasta el próximo mes de septiembre cuando lo veamos en nuestros concesionarios.

Lo más visto

Últimas noticias