Okgreen

Mazda 3, nuevo motor diesel de 105 CV

Mazda 3 1

Si te gusta el Mazda 3, estás de enhorabuena, porque la marca japonesa ha anunciado la llegada de un nuevo propulsor a la gama. Se trata del diesel SkyActiv-D de 1,5 litros y cuatro cilindros que ya equipan otros modelos como el Mazda 2 o el Mazda CX-3, donde por cierto ha dado muy buenos resultados.

Mazda 3 2También sabemos que de serie, este nuevo motor de 105 CV de potencia se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción, y dependiendo siempre del tipo de carrocería elegida, podremos optar por la transmisión automática SkyActiv-Drive, también dotada de seis relaciones. En cualquier caso estamos ante uno de los motores más respetuosos con el medioambiente de los que tenemos en el mercado, homologando unas emisiones de tan solo 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

También tenemos que hablar de las prestaciones del nuevo motor de Mazda. En el Mazda 3, este SkyActiv-D de 105 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 187 km/h. Como ves, no son cifras como para echarse las manos a la cabeza, pero el objetivo de Mazda con esta mecánica es el de ofrecer un conjunto donde prime la eficiencia y el poco gasto de combustible sobre el resto de las cosas.

Mazda 3 3A estos niveles de eficiencia tan destacados a los que nos referimos contribuyen varios factores. El primero de ellos es una relación de compresión de 14,8:1, una cifra muy baja. También tienen su importancia unos inyectores de alta dispersión que logran una minimización de las pérdidas de refrigeración, lo que favorece a su vez un grado todavía más óptimo de la inyección. ¿El resultado? Una eficiencia de la combustión mejorada y un motor más refinado.

De momento, Mazda ha anunciado la llegada de este nuevo motor 1.5 SkyActiv-D de 105 CV al Reino Unido, mercado donde saldrá a la venta por un precio de 18.895 libras, lo que al cambio actual suponen algo más de 26.000 euros. Su llegada al mercado español es cuestión de tiempo.

Lo más visto

Últimas noticias