Okgreen

Las matriculaciones de híbridos y eléctricos ascienden de forma espectacular en España

Matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos
Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España han crecido de forma espectacular durante los primeros nueve meses del año.

La apuesta de la población española por los más novedosos métodos de movilidad es cada vez más firme. Si no, solamente hay que observar los datos obtenidos durante los nueve primeros meses del año en lo que a las matriculaciones de híbridos y eléctricos se refiere. En este periodo de tiempo se han alcanzado casi las 46.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 82,8% con respecto al mismo periodo del pasado año.

En el mes de septiembre también se registraron también tasas positivas, con un alza del 74,9% y un total de 5.160 unidades matriculadas. Este incremento ha conseguido que este tipo de vehículos alcance una cuota del 5,1% sobre el mercado total, cifra que asciende hasta el 6% si nos fijamos solamente en los turismos.

Híbridos y eléctricos, por separado

Los más populares entre este tipo de vehículos son los híbridos, que durante el mes de septiembre han crecido en lo que a matriculaciones se refiere un 61,2%, alcanzando un total de 4.202 unidades registradas. Durante el periodo enero-septiembre las matriculaciones también se mantienen a buen ritmo, con un total de 40.644 unidades y un crecimiento del 85,8% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Si nos fijamos en los eléctricos solamente, el crecimiento comparado es todavía mayor, pues es una tecnología que poco a poco se va introduciendo en España. En septiembre se matricularon 958 unidades, lo que supuso un incremento del 180,1% en comparación con mismo mes del año 2016. Casi el 90% de los vehículos eléctricos matriculados fueron turismos. Además, el estímulo del Plan MOVEA está detrás del notable impulso, que durante los nueve primeros meses del año se cifra en un crecimiento del 62,7%, con 5.342 unidades.

Aunque es cierto que a España aún le queda camino por recorrer hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en otros países europeos, poco a poco éstas se van incrementando. Ayudaría, desde luego, la presencia de planes como el MOVEA con una mayor extensión de tiempo.

Lo más visto

Últimas noticias