Okgreen

Más de 400 por hora… ¿te atreverías?

LM2 Streamliner

Hace tiempo que sobrepasar los 300 km/h se quedó en un juego de niños. Ahora la cifra a tener en cuenta es algo más alta. 400 km/h concretamente. No hay muchos coches en el mercado que lleguen a estos números de locura, pero es que como esto siga así, pronto tendremos que hablar de 500 km/h.

¿Nos hemos vuelto locos? No, nosotros no. Pero la gente de Lyon Motor Cars si, porque van a presentar en el Salón de Nueva York el coche más rápido del mundo. Un coche que de momento se encuentra en fase de prototipo, pero que ya deja atrás a otras bestias como las que protagonizan este post. Vamos a ver 5 de esos ‘elegidos’ que rompen la barrera de los 400 por hora. ¿Te atreverías a conducir uno de ellos al límite?

Lyon Motor Cars

No es una marca que te suene mucho, ¿verdad? Pues debes saber que Lyon Motor Cars se fundó en el año 2011… y poco más, porque desde entonces no han presentado ningún coche. Eso sí, parece que su debut va a ser a lo grande, ya que si se cumplen los pronósticos, el Salón de Nueva York será testigo del nacimiento del coche más rápido del mundo.

Responderá al nombre de LM2 Streamliner, y contará bajo el capó con un motor V8 de 8,2 litros de cilindrada con una potencia de ¡1.700 CV! Las prestaciones como te puedes imaginar van a ser de infarto, firmando un 0 a 100 km/h en tan solo 2,2 segundos y una escandalosa velocidad punta de 467 km/h. Me pregunto si habrá cuello que soporte las fuerzas G que puede generar esta bestia del asfalto. Habrá que estar atentos, y ver si en el futuro Lyon Motor Cars cumple con su amenaza, lanzando una versión de producción de este LM2 Streamliner…

Hennessey Venom GT

Hennessey Venom GTYa os hablábamos del Hennessey Venom GT hace unos días, y es que en todas las clasificaciones de coches ‘brutales’ aparece por méritos propios. En aquella ocasión hablábamos de vehículos con más de 1.000 CV de potencia -concretamente tiene 1.230-, y en ésta os confirmamos que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 435 km/h. Será complicado sentir menos adrenalina a esta velocidad que a la que consigue alcanzar el LM2 Streamliner, pero lo cierto es que este Venom GT es más ‘lento’.

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti Veyron Super SportUn clásico en toda clasificación deportiva que se precie. Por mucho que vaya a desaparecer, el Bugatti Veyron sigue siendo un modelo mítico. Y más si hablamos de la versión Super Sport, que eleva su potencia hasta los 1.200 CV, siendo capaz de propulsar el conjunto de 1.800 kg. hasta una velocidad punta de 430 km/h. Una cifra que, a pesar de no ser el record, sigue siendo una locura.

9FF GT9

9FF GT9Hace unos días os hablábamos de Brabus, y os decíamos que el ‘tuning’ fuera de España es otra cosa. Aquí tienes otra muestra, y es que la compañía 9FF ha transformado el Porsche 911 en una auténtica bestia de 738 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 414 km/h. Si encuentras una carretera con suficiente longitud para ponerlo al máximo, tranquilo, la policía ni se molestará en perseguirte.

Saleen S7 Twin Turbo

Saleen S7 Twin TurboMotor V8, 7 litros de cilindrada y una potencia de 750 CV. Éstas son las credenciales del Saleen S7 Twin Turbo, otro súper deportivo del club de los 400 km/h. Además, éste cumple con esta premisa justo con esa cifra, que aunque se quede lejos del LM2 Streamliner, sigue siendo una locura.

Lo más visto

Últimas noticias