Coches Híbridos el modelo de acceso más premium

Lexus rompe el mercado con el nuevo LBX: el SUV más pequeño de la marca

Lexus LBX
Lexus LBX

Lexus rompe el mercado con el LBX y lanza su modelo más pequeño hasta el momento. Se trata de un SUV compacto propulsado por un sistema híbrido autorrecargable que mantiene la esencia premium de la firma japonesa, pero en cotas más reducidas. Un modelo sencillo, casual y cómodo que no compromete la calidad y la atención al detalle con el que Lexus busca atraer a un público más joven o personas que nunca se habían planteado comprar un modelo de la marca.

OKDIARIO se ha desplazado a la capital de la moda, Milán (Italia), para conocer en primicia mundial todos los detalles sobre el LBX. Un nuevo modelo que llegará a los concesionarios de la marca a partir de principios de 2024 -tras iniciarse su producción a finales de este año- y del que se espera un gran éxito en el mercado español, debido a la gran demanda que hay en el segmento de los SUV compactos. Por el momento no se conoce cuál será su precio, pero tal y como ha podido saber este diario, no superará la barrera de los 33.000 euros.

Lexus LBX

En concreto, el LBX cuenta con una longitud de 4.190 metros, una anchura de 1.825 metros y una altura de 1.545 metros, así como una batalla de 2.580 metros que le otorga un gran dinamismo, una imagen contundente y un confort elevado. El maletero ofrece hasta 332 litros, suficiente para llevar dos maletas de 75 litros hasta la altura de la bandeja trasera plegable. Cifras que reflejan que las dimensiones exteriores son más compactas que las de cualquier otro Lexus.

Este nuevo modelo de Lexus monta un sistema híbrido autorrecargable de nueva generación, que cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros, ligero y compacto. Por su parte, la potencia máxima combinada es de 136 CV, lo que permite a este SUV compacto pasar de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos.

Un SUV compacto con presencia

Lo más destacable del diseño exterior del LBX es su parrilla. Continua y sin marco, se ha unificado en una única forma trapezoidal, que subraya de lado a lado el borde delantero del capó, conectando así con los faros frontales, que ahora cambian de disposición. Y es que la inconfundible forma de L de las luces ahora mira hacia fuera en lugar de hacia dentro, en consonancia con la dirección de cada intermitente.

Además, los pilares delanteros se han desplazado hacia atrás, de manera que el habitáculo del Lexus LBX parece más compacto y el capó, más largo, lo que transmite un perfil más deportivo y hace que destaca su presencia pese a sus cotas reducidas.

Interior de diseño

Una vez dentro del LBX, la sensación es de estar al volante en un modelo de un segmento superior gracias al diseño refinado que se basa en una buena visibilidad, con una vista despejada; un cuadro de instrumentos sencillo y funcional; una mayor sensación de amplitud interior; y una consola central con una presencia dominante. Una sensación que se complementa con la calidad premium y la atención en la selección de tapicerías y acabados.

Gama completa del Lexus LBX

La gama da a elegir entre cuatro estilos, además del modelo base: elegant y relax, que buscan una sensación refinada, emotion y cool, que tienen un carácter más deportivo y dinámico.

Los modelos emotion y cool destacan por su pintura bitono y sus llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado mecanizado, mientras las versiones elegant y relax presentan un acabado monotono de la pintura exterior y unas llantas de 18 pulgadas con acabado brillante. A lo que hay que sumar las especificaciones interiores.

Lo más visto

Últimas noticias