Okgreen

Lexus RC F: cambia de color según el latido de tu corazón

Lexus RC F

Lexus ha presentado el que probablemente sea el RC F más especial de todos. Y mirad que es complicado lograr esto teniendo en cuenta el tipo de coche del que hablamos. Pero es que la unidad que protagoniza este artículo debe sus llamativos colores a una tecnología de lo más novedosa que incorpora.

¿En qué consiste este ‘invento’? La idea es que el conductor que se ponga al volante del Lexus RC F que ves en la imagen que precede a estas líneas se coloque un pulsómetro atado al pecho. De esta forma, mediante unas cargas eléctricas enviadas a la carrocería, el coupé nipón será capaz de contar las pulsaciones de nuestro corazón en cada momento. ¿Y para qué sirve esto? Para que el resto del mundo vea si estás emocionado o no, porque cuando las pulsaciones superen las 100, la carrocería del coche cambiará por completo su color.

Para lograr este efecto, Lexus ha dotado a su RC F de una capa luminiscente impregnada sobre la base principal de la pintura. El resultado es realmente espectacular, aunque no es la primera vez que Toyota -recordad que Lexus es su marca de lujo- coquetea con esto de la decoración variable…

Toyota Fun VII Concept

Toyota-Fun-VIIHace algo más de tres años Toyota nos presentaba con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Tokio el Fun VII Concept, un prototipo que tenía como principal característica, además de un futurista diseño, la capacidad de cambiar su decoración por sí solo.

El secreto del invento de Toyota estaba en una pantalla situada de forma estratégica en el exterior de las puertas a través de la cual se podía mostrar una animación o una imagen previamente seleccionada. Estas pantallas contaban con una cámara capaz de detectar al conductor cuando éste se acercaba, de tal manera que se podía asociar una decoración diferente a cada una de las personas que habitualmente fuese a conducir el Fun VII de la marca japonesa.

Como ves, esta idea es bastante más complicada de implementar que la de Lexus, con lo que ya habrás podido deducir por ti mismo que este proyecto se quedó en un simple prototipo. Eso sí, de hacerse alguna vez realidad algo similar, seguramente estaríamos ante el próximo gran éxito de ventas de la historia de la automoción. Por mucho que las marcas centren sus esfuerzos en lograr lo mejor en lo que a tecnología se refiere, la gran mayoría de los compradores acaba adquiriendo un coche porque su diseño les parece atractivo. La imagen sigue siendo lo que más llama la atención de quien se tiene que gastar el dinero, a pesar de no ser el criterio más fiable en la mayoría de los casos…

Lo más visto

Últimas noticias