Okgreen

Lexus LC 500: el anti 911 llega de Japón

Lexus LC 500 4

Lexus se merece un aplauso, y de los grandes. Cuando hace cuatro años presentaron el LF-LC Concept, pocos pensamos que el proyecto derivaría en un vehículo de producción tan espectacular como el que se anuncia. Se llama LC 500, y supone la primera apuesta de verdad en lo que a deportivos se refiere de la marca tras el LFA. ¿Contra quién peleará? Desde que a finales de 2016 de la cara, sus máximos rivales serán otros dos miuras como el Porsche 911 y el Jaguar F-Type.

Lexus LC 500 1El gran punto fuerte del Lexus LC 500 es su estética. Sus 4,76 metros de largo -es más largo que un BMW M4, por ejemplo- encierran una de las carrocerías más espectaculares que se recuerdan, plagada de líneas afiladas y marcados ángulos que además cuentan con algunas piezas aerodinámicas móviles, como el alerón. En cuanto a la batalla, Lexus anuncia para el LC 500 2,87 metros.

Lexus LC 500 3Otro de los datos interesantes del nuevo Lexus LC 500 son sus llantas. De serie incorpora unas de 20 pulgadas, aunque como opción siempre se podrán incluir las de 21 pulgadas que ves en las imágenes. Éstas serán las encargadas de alojar unos neumáticos que moverán un chasis totalmente nuevo, que destaca por su ligereza y rigidez. Poco más se ha adelantado en este aspecto, al igual que en lo que a equipamiento se refiere, si bien se prometen una serie de elementos que sean referencia en el segmento.

Donde sí que podemos ofreceros datos es en el apartado mecánico. Bajo su piel, este espectacular Lexus LC 500 contará con el V8 de 5 litros y 467 CV con el que ya cuenta el Lexus RC F. Éste enviará toda su fuerza al tren posterior a través de una transmisión automática de convertidor de par que tendrá hasta 10 velocidades. ¿Por qué se apuesta por este sistema y no por un doble embrague? Según Lexus, su cambio es más rápido que cualquier convertidor actual conocido. Otro de los puntos que os podemos confirmar es el de su aceleración, ya que sabemos que el Lexus LC 500 pasará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Lexus LC 500 2¿Cuándo se pone a la venta? En principio, como te contábamos antes, el nuevo Lexus LC 500 llegará al mercado a finales de este año 2016, si bien su precio se desconoce por el momento. Lo que sí podemos contaros es que se producirá en serie, y no de una forma limitada como sucedió con el LFA. Una suerte, sin duda… ¡para quien pueda pagarlo!

Lo más visto

Últimas noticias