Okgreen

El Lexus Hoverboard ¡es real!

Lexus Hoverboard 3

Cuando el pasado mes de julio te presentamos el Lexus Hoverboard pensábamos que iba a quedarse en uno de esos prototipos que hablan muy bien de la capacidad tecnológica de la marca en cuestión, y poco más. Pero no, parece ser que la firma de lujo de Toyota se encuentra ya a punto de ofrecer la versión definitiva y completa del proyecto tras concluir con éxito la fase de pruebas.

Lexus Hoverboard 1El proyecto Hoverboard de Lexus dio comienzo hace ahora 18 meses, gracias a la colaboración de un equipo de científicos del IFW de Dresden y de evico GmbH, especializados en tecnología de levitación magnética. Tras una extensa fase de pruebas con Ross McGouran -patinador profesional y probador del Hoverboard- en Dresden, Alemania, el equipo se propuso llevar el proyecto al límite y realizar nuevas pruebas en entornos dinámicos. Las declaraciones de McGouran sobre el ‘artilugio’ de Lexus no tienen desperdicio: “llevo 20 años sobre un monopatín, pero sin fricción tuve que aprender a patinar de nuevo, en particular para poder mantener la postura y el equilibrio necesarios para controlar el Hoverboard. Es una experiencia totalmente nueva”.

Desde que se anunciara la existencia del Hoverboard, Lexus ha probado el aparato sin descanso, realizando pruebas en una pista construida especialmente para la ocasión y que en su estructura combina la tecnología con elementos de la cultura del monopatín. Hasta 200 metros de pista magnética se transportaron desde las instalaciones de Dresden hasta Barcelona para colocarlas bajo la superficie del Hoverpark -así se llama la pista- con el objeto de realizar un test dinámico.

Lexus Hoverboard 2Pero, ¿cómo funciona el Hoverboard? La tecnología de la última creación de Lexus consta de dos depósitos de “criostatos” en los que el material superconductor se mantiene a -197 grados mediante inmersión en nitrógeno líquido. A continuación la tabla se coloca sobre una pista que contiene imanes permanentes. El Profesor Oliver de Hass, CEO de evico explica que “el campo magnético de la pista se ‘congela’ en los superconductores de la tabla, manteniendo la distancia entre el patín y la pista, lo que en esencia mantiene el monopatín suspendido en el aire. Esta fuerza es lo suficientemente potente como para permitir que una persona pueda mantenerse e incluso saltar con el monopatín”.

Lo más visto

Últimas noticias