Okgreen

Land Rover Defender: los más especiales de un modelo muy especial

Land Rover Defender 1

El Land Rover Defender es uno de esos mitos del mundo del automóvil. No hay aficionado, especialmente al mundo ‘off-road’, que no haya soñado alguna vez con él. Se trata de un modelo muy especial, y más si cabe cuando hablamos de ediciones como las que vas a ver aquí. La primera de ellas es única, y es que es la unidad dos millones que sale de la fábrica. Ahí es nada…

Land Rover Defender, dos millones de unidades

Este fin de semana tiene lugar el Festival de la Velocidad de Goodwood, una de las citas donde más y mejores coches se juntan de todas las que se celebran a lo largo del año. Y uno de ellos será este Land Rover Defender tan especial que ves en la fotografía. Se trata de la unidad dos millones del modelo. En principio, está previsto que se exhiba en algunos eventos más hasta el mes de diciembre, fecha en la que se subastará -el dinero recaudado irá a parar a manos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y a la fundación Born Free- y que además supondrá el punto final de esta generación del mítico todoterreno.

Land Rover Defender, dos millones de unidades

Land Rover Defender 2¿Qué tiene de especial esta unidad del Land Rover Defender? Por ejemplo, cuenta con grabados y logotipos del mapa de la ‘Red Wharf Bay’, el lugar donde fue ideado el modelo. También podremos ver tanto en el interior como en el exterior placas identificativas con la inscripción ‘2 millones’.

Por otra parte, el color negro será uno de los grandes protagonistas de esta versión del Land Rover Defender. Lo tendremos en los tiradores de las puertas, en los pasos de rueda, en la parrilla delantera, en las carcasas de los retrovisores y en las llantas.

Land Rover Defender Heritage Edition

Land Rover Defender Heritage EditionCada una de las tres ediciones especiales que vas a ver a partir de ahora se crearon con la idea de despedir por todo lo alto la actual generación del Defender de Land Rover. Como os hemos dicho antes, en diciembre de este mismo año se dejará de producir.

La primera versión especial es el Land Rover Defender Heritage Edition, y como ves en la imagen está inspirada en los modelos de los años 80. Cuenta con un color verde específico para la carrocería y con el gráfico ‘HUE 166’ en el frontal como homenaje a las unidades de pre-serie del Defender. El precio de partida de esta edición especial, de la que solo existen 400 unidades, es de 39.900 euros.

Land Rover Defender Adventure Edition

Land Rover Defender Adventure EditionEl Land Rover Defender Adventure Edition es la versión más extrema de las que verás en este artículo. Cada una de las 600 unidades previstas contarán con detalles como una protección específica de los bajos, neumáticos exclusivos, un interior con tapicería de cuero… en definitiva, un Land Rover Defender más preparado que nunca para la aventura. Aunque para ello tengas que pagar un mínimo de 45.900 euros.

Land Rover Defender Autobiography Edition

Land Rover Defender Autobiography EditionEl Land Rover Defender Autobiography Edition es una clara apuesta por el lujo y la exclusividad. De hecho solamente están previstas 80 unidades, al precio mínimo de 64.000 euros. A cambio de este dinero contaremos con una carrocería bitono y tapicería de cuero, entre otras cosas. Bajo el capó cuenta con el motor turbodiesel de 2,2 litros y 150 CV, mientras que las ediciones Adventure y Heritage se quedan en 122 CV.

Lo más visto

Últimas noticias