Okgreen

Lamborghini Murcielago: 2000 CV de locura

Lamborghini-LP2000-2-SVTT 1

Hablaros ayer del Nissan GT-R Stage 6 S y sus 1.400 CV despertó nuestra memoria. ¿Cuál es la brutalidad sobre ruedas más radical que recordamos? Existen unas cuantas, pero pocas tan espectaculares como nuestro protagonista de hoy. Lo conocimos en el año 2012, pero aún hoy nos saca esa sonrisa traviesa que solamente logran las locuras más inverosímiles.

Os presentamos el Lamborghini Murcielago LP2000-2 SuperVeloce, una auténtica ‘bestia parda’ que cuenta con un motor capaz de desarrollar una potencia de 2.000 CV. Sí, has leído bien. No se nos ha colado ningún ‘0’. Y además, para rizar el rizo, toda esta potencia se transmite directamente al tren trasero. Nada de tracción integral que facilite la vida al conductor. Radicalidad pura y dura.

Este engendro es producto de la imaginación de David Wiggins, que puede presumir de haber creado un auténtico mutante. Y es que a pesar de lo que ves en las imágenes que acompañan a este texto, el coche poco o nada tiene que ver con un Murcielago convencional. La preparación ha sido realizada por Covert Tuning Dynamics, quienes invirtieron en su momento cuatro años de trabajo, o lo que es lo mismo, más de 3.000 horas de trabajo para conseguir todo lo que os vamos a contar.

Para empezar a elevar la potencia del motor original del Lamborghini Murcielago se optó por incorporar un sistema Twin Turbo Garret GTX-4294, que trabaja conjuntamente con otras partes como un nuevo tubo de escape de fabricación artesanal, un nuevo sistema de refrigeración y lubricación y un bloque motor totalmente reforzado. Resumiendo, el motor de este LP2000-2 SuperVeloce no tiene absolutamente nada que ver con nada que hayamos conocido antes.

Lamborghini-LP2000-2-SVTT 2Los cambios realizados en esta versión ultra musculada del Lamborghini Murcielago van más allá del motor. Para detenerlo también se ha trabajado sobre el sistema de frenos, acoplando unos discos y unas pinzas de alto rendimiento. Estas últimas asoman a través de unas llantas de aleación ultraligeras, que junto a todos los detalles de la carrocería acabados en fibra de carbono suponen un ahorro de peso de 249 kilogramos respecto al modelo de serie. Se incorporan además una jaula de seguridad y un equipo de sonido de lujo. Aunque, ¿quién va a usarlo si se puede escuchar el sonido del motor a plena potencia?

Como ves, una auténtica locura de coche que algún afortunado estará disfrutando en algún rincón del planeta. Desconocemos el precio que pagó por él, pero seguro que, sea el que sea, lo está disfrutando como debe.

Lo más visto

Últimas noticias