Okgreen

Kia Optima A1A Concept, ¡descapotable!

Kia Optima A1A Concept 1

Tengo que reconocer que después de casi una década dedicada al mundo del periodismo del motor pocas cosas te sorprenden y/o impactan tanto como al comienzo de la vida laboral. Pero hoy os traemos en MotorAffinity una de ellas, el Kia Optima A1A Concept. Vaya por delante que ha sido presentado en el SEMA Show de Las Vegas, con lo que se puede aplicar eso de ‘piensa mal y acertarás’. Aunque tenemos que reconocer que, por lo extraño de la propuesta, en todo caso sería pensar bien, ¿no creéis?

Es casi imposible que alguna vez veamos producido en serie un Kia Optima descapotable, aunque al menos ya sabríamos cual sería su imagen. Y es que más allá de todas las estridencias que vamos a pasar a comentar en breve, lo que más destaca en este A1A Concept es la ausencia de techo. Sería realmente curioso contar con una berlina del corte del Optima con esta peculiaridad.

Kia Optima A1A Concept 2Vamos ha hablar ahora de todos los cambios que presenta este Kia Optima tan especial. Para empezar, la estructura ha sido reforzada con una serie de tubos de acero, mientras que la luna delantera ha recortado sus dimensiones para que la estética del modelo se acerque lo más posible a lo que debe ser un cabrio de toda la vida. Se ha modificado también el sistema de apertura de las puertas traseras, que ahora se mueven en sentido inverso al habitual. Se trata de un sistema muy llamativo, aunque su funcionalidad debemos ponerla en duda.

Sin embargo, si hay algo que llama poderosamente la atención y que rompe totalmente con la estética de una berlina seria como el Kia Optima son las llantas elegidas para esta preparación. La marca coreana ha dado rienda suelta a su capacidad de imaginación, lo que ha dado como resultado la presencia de unas llantas de 20 pulgadas con acabado cromado. Sinceramente, parecen elegidas por cualquier preparador que se gane la vida con este tipo de modificaciones, más que por la propia Kia. Al menos, el llamativo color azul elegido para la carrocería enmascara algo el tono brillante de estas llantas.

Kia Optima A1A Concept 3Otro de los puntos que merece una mención aparte es el interior de este Kia Optima A1A Concept. Como en el exterior, se apuesta por encima de todo por llamar la atención. El color blanco de la tapicería es el que predomina, contando además con algunos detalles en color azul a juego con la carrocería. Una apuesta interesante, sin duda.

¿Y el motor? Según nos han contado sus creadores, equipa el 2 litros turbo de 245 CV de serie, aunque su potencia podría ser algo mayor si tenemos en cuenta que se ha acoplado un nuevo sistema de escape de alto rendimiento. En definitiva, todo un ejercicio de diseño que te gustará más o menos… pero que seguro que te ha dejado a cuadros.

Lo más visto

Últimas noticias