Okgreen

Jaguar F-Type, el más rápido del mundo

Jaguar-F-Type-Bloodhound-SSC-RRV

Tranquilo, no te asustes. No es que vayas a conocer en este artículo al próximo Jaguar F-Type, el minino se vuelve loco que batirá el récord de velocidad sobre la tierra. Por el momento la marca británica no se plantea esa posibilidad. Lo que sí vas a conocer es un F-Type especial, que lo que quiere es transmitir su fuerza y apoyo al verdadero protagonista del reto.

Jaguar F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV

Es más, este modelo no cuenta con especificaciones técnicas nuevas. Mantiene el motor V8 de 5,0 litros y 550 CV que equipa la variante más potente del deportivo inglés. Lo que sí le diferencia del resto es una decoración específica, que combina los colores naranja y azul y añade la inscripción Bloodhound SSC en el lateral.

¿Y para que todas estas modificaciones? Pues para servir de apoyo moral y físico, porque este Jaguar F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV estará presente el día del reto, al Bloodhound SSC, una máquina que busca batir el récord de velocidad sobre la tierra.

Bloodhound SSC y el récord de velocidad

bloodhound-ssc

Después de leer las cifras de este proyecto cualquier récord de velocidad anterior de algún superdeportivo te sonará a chiste. Y es que este Bloodhound SSC pretende superar una barrera estratosférica situada en los 1.600 km/h.

Pero, ¿cuál es el secreto del Bloodhound SSC? Pues nada menos que un motor Rolls-Royce EJ200 sacado del avión de combate Eurofighter Typhoon, junto con otro propulsor de 650 CV que en total rinden la impresionante cifra de 135.000 CV. Para hacernos una idea de lo que supone esta potencia, hablamos de una fuerza de impulso equivalente a 180 coches de la NASCAR, que deberá mover un vehículo de seis toneladas de peso.

El intento definitivo por batir esta marca tendrá lugar el próximo año y el Jaguar F-TYPE R AWD Bloodhound SSC RRV tendrá como misión mantenerse en comunicación con el Blodhound SSC durante el desafío.

Jaguar F-Type

2014-jaguar-f-type

Desde su aparición allá por 2013, el Jaguar F-Type ha tenido el privilegio de estar presente en numerosos eventos como coche patrocinador o de apoyo. No es para menos, dos años después de su salida al mercado continúa siendo uno de los deportivos más seductores de cuantos se encuentran a la venta.

Por su precio, pocos le igualan en cuanto a calidad, tecnología, prestaciones y… sonido. Sí, porque el F-Type cuenta con una de las melodías más cautivadoras; un rugido que lo diferencia de la mayoría de sus rivales. Dispone de tres variantes diferentes: la más básica con un propulsor de 3,0 litros y dos potencias de 340 y 381 CV, y la más radical de todas con un imponente V8 de 5,0 litros y 550 CV.

La variante más asequible de este deportivo se puede adquirir por 74.750 euros, mientras que si el bolsillo nos lo permite nos podemos lanzar a por el F-Type más radical, el descapotable con tracción a las cuatro ruedas y 550 CV, capaz de acelerar de a 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y rodar a 300 km/h. Su precio actual se sitúa en los 137.320 euros.

 

Lo más visto

Últimas noticias