Okgreen

La furgoneta que se carga sola

Iveco Vision Concept 1

Puede que el futuro de los transportistas sea mucho más sencillo. Incluso de las familias, si la tecnología que os vamos a presentar hoy llega a ser aplicable a otro tipo de vehículos. Hablamos de la Iveco Vision Concept, una furgoneta que tiene la capacidad de distribuir la carga en su interior de forma totalmente autónoma. Vamos a verla con detalle.

Iveco Vision Concept

Interesante prototipo el que nos presenta Iveco, especialmente si te dedicas al mundo del transporte. Se trata de un ‘concept’ con un diseño y una construcción totalmente funcional. Su funcionamiento se basa en nuevas tecnologías, ya que su techo está repleto de paneles fotovoltaicos capaces de alimentar las baterías del sistema eléctrico. Además, se ha construido con los materiales más ligeros posibles para lograr un ahorro en lo que a consumo de energía se refiere.

Iveco Vision Concept, ¿cómo se carga sola?

Iveco Vision Concept 2Al prescindir de todo tipo de paneles divisorios, la tarea de acceder a las zonas de carga se facilita enormemente en la Iveco Vision Concept. Una vez dentro, las mercancías que tengamos que transportar quedan ancladas gracias a un sistema de sensores, el cual es capaz de detectar la presencia de paquetes, distribuyéndolos de forma automática de la forma más eficaz posible tras un análisis de la forma y el peso de cada uno. Además, para que la carga no sufra daños durante el transporte, cuenta con dispositivos de sujeción hinchables, cuyo cometido es proteger todo lo que vaya cargado ante posibles inconvenientes propios de un viaje.

Iveco Vision Concept, visibilidad total

IvecoUno de los grandes problemas de las furgonetas, para quien no está del todo acostumbrado a ellas, es la falta de visibilidad interior. No hay problema con la Iveco Vision Concept, ya que dispone de un sistema de cámaras -una posterior y dos laterales- que proyectan sus imágenes sobre una pantalla situada en la consola central del habitáculo. Éstas harán las veces de retrovisores. Aunque mucho nos tememos que ésta será una de las cosas que desaparezca de llegar el prototipo a convertirse en un vehículo de producción.

Iveco Vision Concept, lo último en tecnología

Iveco Vision Concept 3Como decíamos al principio, la Iveco Vision Concept será una referencia en lo que a tecnología se refiere. Su motor, dotado de una mecánica Dual Energy, dispone de dos tipos de tracción. La primera de ellas es totalmente eléctrica, siendo la ideal para recorridos urbanos. No obstante, también aparece un motor de combustión que trabajará con la parte eléctrica en los casos que sea necesario. No se han detallado más datos acerca de potencia o consumo, pero ya el hecho de contar con un sistema híbrido como éste nos asegura un importante ahorro en lo que a consumo de combustible se refiere.

Además la Iveco Vision Concept cuenta con un sistema llamado TMPS, cuyo cometido es regular la presión de los neumáticos y la altura de las luces en función de la carga que llevemos.

Lo más visto

Últimas noticias