Okgreen

Las bestias más bestias del planeta

Iveco Daily 4x4 2

No somos en MotorAffinity muy de hablar del mundo de los camiones. Pero lo cierto es que hay creaciones que llaman la atención de todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas, aunque generalmente no dediquen mucho tiempo a contemplar estos gigantescos inventos.

Hoy os vamos a presentar el nuevo Iveco Daily 4×4, un camión capaz de pasar allá por donde se lo proponga. Las razones las verás a lo largo de este post, donde ya te adelantamos que también podrás recordar la que es probablemente la referencia en lo que a ‘brutalidades sobre ruedas’ se refiere, el Mercedes Unimog. Y es que si un ‘cacharro’ de estos lo tiene en propiedad Arnold Schwarzenegger, os podréis imaginar su carácter…

Iveco Daily 4×4

El nuevo Iveco Daily 4×4 está disponible en dos versiones, con cabina sencilla y cabina doble. Incluso existe una opción con chasis con cabina abierta que permite una personalización a medida para convertir el camión en una caravana o un minibús. Se te puede ocurrir cualquier locura con el Daily 4×4, que seguramente se pueda llevar a cabo.

¿Y por qué es capaz del nuevo Daily 4×4 de desenvolverse con soltura en cualquier situación, por muy complicado que se ponga el piso? Principalmente, gracias a su caja de cambios de seis velocidades con caja transfer de 4 reducciones. Esto da como resultado un total de 24 relaciones que, unidos a los tres bloqueos del diferencial disponible, convierten al camión de Iveco en un auténtico devorador de caminos.

El motor del nuevo Iveco Daily 4×4

Iveco Daily 4x4 1Los motores siempre son algo que llama la atención en los camiones. Tenemos que tener en cuenta que están pensados para mover enormes cantidades de peso, por lo que sus exageradas cifras están justificadas. En el caso del nuevo Daily 4×4, disponemos de un propulsor de cuatro cilindros y 16 válvulas con turbo, capaz de generar una potencia de 170 CV y un par máximo de 400 Nm, disponible entre 1.250 y 3.000 rpm.

Mercedes Unimog

Mercedes Unimog 1Si hay una referencia entre los camiones ‘brutales’, ése es el Mercedes Unimog, un modelo que tiene más de 60 años de historia a sus espaldas. Tenemos varias versiones del Unimog, con varios motores también disponibles, cuyos niveles de potencia oscilan entre los 156 y los 354 CV. Todos ellos son diesel, y disponen de tecnología AdBlue… y es que toda la ‘matraca’ que nos dan últimamente con el tema de la eficiencia también alcanza al sector de los camiones…

Mercedes Unimog

Mercedes Unimog 2Conducir un Mercedes Unimog es toda una experiencia. No será el vehículo en el que más rápido vayas a ir, pero promete emociones fuertes. De hecho, en algunos casos podrás estar incluso al borde del vuelco y ni te enterarás, gracias a un sistema de amortiguación presente en los asientos que te permite mantener la vertical. Se trata de algo bastante cómodo a la hora de conducir por los terrenos más intransitables, pero que de no estar acostumbrado te hace perder la sensibilidad necesaria en estos casos.

Su increíble capacidad ‘off-road’ viene dado por unos ejes de rueda que se encuentra desalineados de los palieres, algo que nos permite sacar fotografías tan espectaculares y antinaturales como la que acompaña a estas líneas.

Lo más visto

Últimas noticias