Okgreen

Hyundai Tucson Fuel Cell, el coche que ‘va a pilas’

Hyundai Tucson Fuel Cell 1

Los coches eléctricos convencionales no son la única alternativa cuando hablamos de eficiencia máxima. Hay marcas que están investigando otros caminos como el de la pila de combustible. Es el caso de Hyundai y Toyota, que con sus Tucson Fuel Cell -también conocido como ix35 FCEV- y Mirai nos recuerdan que el hidrógeno es un combustible tan válido como el que más.

Hyundai Tucson Fuel Cell

El Hyundai Tucson Fuel Cell es novedad estos días por la incorporación de la tecnología ‘HomeLink’, un avance que permite controlar desde un botón situado en el espejo retrovisor desde la apertura de la puerta del garaje hasta la iluminación de nuestra casa. Otras novedades que presenta el también llamado ix35 FCEV son dos nuevos colores para la carrocería.

Volviendo al tema de la pila de combustible, el problema que tiene es que es una tecnología demasiado cara. Por ello en Estados Unidos tienen un programa de ‘leasing’ que por un primer pago de 2.999 dólares y otro de 499 al mes durante 36 meses permite a quien quiera disfrutar este coche.

Las características del Hyundai Tucson Fuel Cell

Hyundai Tucson Fuel Cell 3La autonomía del Hyundai Tucson Fuel Cell es de 560 kilómetros, distancia en la que podremos sacar partido de los 165 CV de potencia máxima con los que cuenta el coche. En lo que a prestaciones se refiere hablamos, por ejemplo, de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 12,5 segundos. Pero, ¿cómo funciona la pila de combustible? Te lo contamos en la siguiente página.

¿Qué es la pila de combustible?

Hyundai Tucson Fuel Cell 2La pila de combustible es un dispositivo generador de electricidad que alimenta el motor eléctrico de un vehículo. De esta forma se sustituyen las baterías convencionales por este sistema de recarga, que funciona mientras recibe combustible -en este caso, hidrógeno-. La principal pega que presenta este sistema es el coste que tiene extraer el hidrógeno, elemento que hay que separar del agua. Si algún día logramos reducir drásticamente el coste de este proceso, los días de los combustibles tradicionales están contados.

Toyota Mirai, otra opción

Toyota MiraiOtra de las marcas que apuesta por la pila de combustible como alternativa es Toyota. De hecho, su modelo Mirai ya dispone de esta tecnología. Se trata de un vehículo cuyo motor es capaz de entregar una potencia máxima de 154 CV, siendo capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con un solo depósito de combustible. También podemos deciros que el periodo de recarga del depósito a tope de su capacidad no excede de los 5 minutos.

Este Toyota Mirai tiene previsto llegar a Europa durante el año 2015, aunque en principio solamente se venderá en el Reino Unido, Alemania y Dinamarca. No se esperan muchas ventas, ya que el precio como hemos dicho antes es elevado. Se estima que en nuestro continente parta de unos 70.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias