Okgreen

Honda Project 2&4, conduce la moto de Márquez… ¡con 4 ruedas!

Honda-Project-2-4-1

En los salones del automóvil siempre hay lugar para cosas raras. Éstas son además las que más nos suelen gustar, por cierto. Y la muestra que tiene lugar en Frankfurt en este mes de septiembre no va a ser diferente. Todo gracias a Honda, que nos presenta su nuevo Project 2&4, una especie de coche de carreras matriculable que será todo un espectáculo gracias a que cuenta con el motor ¡de la moto que usa Marc Márquez en el mundial de MotoGP!

De esta forma, en esta especie de híbrido entre las 2 y las 4 ruedas encontraremos un motor V4 de 999 centímetros cúbicos con una potencia superior a 215 CV y un par máximo de 118 Nm. Se asocia a una caja de cambios DCT de seis velocidades. Eso sí, su comportamiento será más dulce que la mecánica que vemos domar a Márquez y Pedrosa cada dos semanas por un par de detalles. El primero es el peso del vehículo, que está cifrado en 405 kilogramos. Al ser mayor que el de la MotoGP, el rendimiento del motor impresiona menos. Además los ingenieros de la marca japonesa han optado por dulcificar el comportamiento de la mecánica para que su utilización en el día a día sea viable. Eso sí, todo esto no es impedimento para que la ‘zona roja’ del cuenta revoluciones de comienzo a las ¡14.000 rpm!

Honda-Project-2-4-2

La idea de Honda con el Project 2&4 es ofrecer una experiencia al volante inolvidable. Se trata de un vehículo que aúna las cualidades únicas de la marca en cuanto a movilidad, tanto en dos como en cuatro ruedas. Para su creación, más de 80 diseñadores y creadores participaron en una feroz competición interna de proyectos de diseño global. El objetivo de este método es el de desafiar a los miembros del equipo a compartir una única meta y sobrepasar todos los objetivos marcados.

El Honda Project 2&4 ha sido concebido por el estudio de diseño de motocicletas de Honda en Asaka, y diseñado en colaboración con el estudio de diseño de automóviles de Wako. Las sinergias entre ambos departamentos han dado como resultado un vehículo que une como ninguno hasta ahora los beneficios de dos mundos tan opuestos como el de las motos y el de los coches.

Honda-Project-2-4-3

El diseño de la carrocería y la ubicación del motor se basan en el legado de la ingeniería de competición de Honda. De hecho se han inspirado en el legendario monoplaza de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965. El Project 2&4 tiene una longitud total de 3.040 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 995 mm. Su bajo peso hace que se maximice la potencia del motor, además de lograr un centro de gravedad muy bajo.

Honda asegura que las sensaciones al volante de este Project 2&4 serán brutales.  Y todo gracias a un habitáculo abierto que resulta aún más emocionante si cabe gracias al asiento del conductor, que queda suspendido de una forma única justo por encima de la carretera. El diseño de asiento flotante hace que el conductor se encuentre lo más cerca posible de la acción, lo que recuerda a la libertad de una motocicleta y consigue la sensación envolvente que proporciona el rendimiento extremo del coche.

Lo más visto

Últimas noticias