Okgreen

Honda NSX: al fin da la cara ¡del todo!

Honda NSX 1

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de él, pero aún no teníamos todos sus datos, aunque parezca mentira. Hablamos del Honda NSX, un coche llamado a marcar una época dentro de la marca japonesa como ya hizo su predecesor.

Una de las principales dudas que se habían presentado hasta hoy tenían que ver con el motor de este nuevo súper deportivo japonés. Sabíamos que iba a ser híbrido y que iba a correr mucho, pero poco más. Ha llegado el momento de desvelarte con pelos y señales todo lo que se esconde debajo de las entrañas del NSX. Contaremos con un total de cuatro motores. Sí, has leído bien, cuatro. Tres de ellos serán eléctricos, mientras que el cuarto será un V6 biturbo de 3,5 litros. Cuando trabajan todos en consonancia, estamos hablando de una potencia total de 573 CV.

Honda NSX 6En cuanto a la disposición de los motores, sabemos que la mecánica de combustión se encuentra en posición longitudinal, mientras que los propulsores eléctricos se sitúan dos en la parte delantera y un tercero en la trasera. Con la actuación de esta parte eléctrica se consigue lo que Honda ha llamado ‘Zero delay acceleration’, o lo que es lo mismo, una aceleración sin retardo. Hablando de aceleración, Honda confirma que el nuevo NSX es capaz de alcanzar las 60 millas por hora -96 km/h- desde parado en menos de tres segundos, mientras que la velocidad punta llega a ser de 307 km/h.

Honda NSX 3Para disfrutar de esta joya de la tecnología tenemos a nuestra disposición cuatro modos de conducción diferentes. El primero de ellos es el ‘Quiet’, con el que podremos conducir en modo eléctrico a baja velocidad. Por encima se sitúan otros tres, a cada cual más deportivos. Son el ‘Sport’, el ‘Sport+’ y el ‘Track’. No vamos a aburriros con lo que varía entre todos ellos, pero sí te vamos a dar dos datos bastante elocuentes. El primero de ellos es que es posible desconectar totalmente el control de estabilidad VSA, y el segundo nos indica que la diferencia sonoridad desde el interior del habitáculo entre el modo ‘Quiet’ y el modo ‘Track’ es de ¡25 decibelios! Otro de los puntos a tener en cuenta en el nuevo Honda NSX es el sistema de tracción total SH-AWD -Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive-, que junto con el trabajo realizado por los frenos Brembo y las suspensiones de aluminio con amortiguadores magnéticos hacen de este deportivo un auténtico devorador de circuitos.

En cuanto al chasis, estamos hablando de una pieza rígida y ligera, con un monocasco fabricado en aluminio, gran responsable de que el NSX firme un peso total de 1.725 kilogramos. Tampoco hay que dejar de lado la eficiencia aerodinámica del modelo, que a pesar de no contar con partes móviles logra crear el triple de apoyo en la parte trasera que en la delantera. Honda promete además un centro de gravedad bajísimo.

Honda NSX 2En cuanto al interior del NSX, todo se ha creado pensando en la conducción deportiva. De ahí que el diseño del volante haya sido pensado para conseguir el máximo contacto posible con la mano. Se ha buscado también simplificar al máximo los mandos de la consola central, mientras que el pilar A se ha reducido a la mínima expresión para facilitar la visión de quien lo conduce.

De lo único que no podemos hablarte todavía es del precio, aunque queda bastante claro que estamos ante un coche que quedará reservado para los bolsillos más pudientes. En teoría debería estar algo por debajo del Porsche 911 Turbo y algo por encima del Nissan GT-R, con lo que apostamos porque la marca japonesa se desmarcará pidiendo unos 150.000 euros por esta joya, 20.000 arriba o abajo.

Lo más visto

Últimas noticias