Okgreen

Honda NSX, el regreso de un mito

Honda NSX 2015

Hay coches a lo largo de la historia que por una razón u otra se nos quedan grabados. Es el caso del Honda NSX, cuya primera versión fue célebre, aparte de por sus posibilidades y características, por protagonizar un espectacular vídeo en el circuito de Suzuka con Ayrton Senna al volante.

Aquel primer modelo fue envejeciendo y perdiéndose con el paso de los años, hasta que en 2012 se presentó un ‘concept car’ que nos hacía ilusionarnos ante un posible retorno del mito. Esta ilusión se ha tornado en realidad este mismo año, ya que el nuevo Honda NSX debuta en suelo europeo durante el Salón de Ginebra, un par de meses después de su estreno mundial en Detroit.

Poco o nada tiene que ver con el modelo original, pero lo cierto es que ver de nuevo ante nosotros un NSX pone la piel de gallina.

Honda NSX 2015

Uno de los modelos más esperados del Salón de Detroit era el Honda NSX. Y lo mismo sucede en Ginebra, donde el mito japonés hace su primera aparición europea. Estamos hablando de un súper deportivo híbrido capaz de alcanzar 550 CV de potencia, gracias a un motor V6 biturbo situado en posición central trasera, que trabaja en consonancia con tres propulsores eléctricos. Lejos quedan por tanto los 274 CV del NSX original. Tampoco tiene mucho que ver la transmisión del nuevo NSX, automática con tecnología DCT y 9 relaciones.

Honda NSX Concept

Honda NSX ConceptEl verdadero precursor del nuevo Honda NSX fue su versión prototipo, que conocimos en el año 2012. A pesar de parecer tremendamente futurista, lo cierto es que ahora nos hemos dado cuenta de que los ingenieros de la marca japonesa tenían más que claro las formas que iba a tener el nuevo NSX de producción. El proyecto sufrió varios retrasos, hasta el punto que no fue hasta el año 2014, con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood cuando vimos al NSX Concept en movimiento.

Honda NSX, el origen

Honda NSX 1El origen del mito del NSX ve la luz en 1989, un año donde Honda tenía una popularidad gracias al equipo McLaren de Fórmula 1, que era motorizado por la firma nipona y que tenía en sus filas a los pilotos Alain Prost y Ayrton Senna. La rivalidad entre ellos fue tan fuerte que trascendió fronteras.

En cuanto al coche en sí, estamos hablando de un deportivo con un motor V6 capaz de entregar una potencia de 274 CV. Esto se traducía en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y en una velocidad punta de 270 km/h. A principios de este siglo, el Honda NSX recibió un lavado de cara, pero su popularidad nunca alcanzó la de principios de los años 90.

Lo más visto

Últimas noticias