Okgreen

Honda Civic Type R Concept, ¡si parecía que no podía tener más músculo!

honda

Miedo. Pero del bueno, del que te produce un inquietante cosquilleo en el estómago. Eso es lo que inspira el nuevo Honda Civic Type R presentado en el Salón de París. De momento es la versión prototipo de lo que será la nueva variante más deportiva del compacto japonés, pero hay quien apunta que el modelo de producción va a ser exactamente así. Y no es descabellado, porque el Type R que está hoy en la calle es prácticamente idéntico al prototipo del que procede.

El nuevo Honda Civic Type R Concept hereda las modernas líneas del nuevo Civic, añadiendo grandes dosis de picante a todo el conjunto. Para ello se instalan unos nuevos paragolpes, unos pasos de rueda más anchos y el impresionante alerón trasero. Todos estos extras han sido fabricados en fibra de carbono, algo que según la marca nipona se ha realizado para aumentar el rendimiento aerodinámico del coche. Como imaginarás, este material es de las pocas cosas que no se mantendrá en el coche de calle.

Además de los elementos en fibra de carbono, el Honda Civic Type R Concept se distingue por una serie de detalles exclusivos, tales como el anagrama de la firma nipona en color rojo tanto en la parte delantera como en la trasera, la inscripción ‘Type R’ sobre la parrilla o las llantas de 20 pulgadas, cuyo diseño y acabado en negro y rojo está hecho por y para este coche. Además, Honda ha dispuesto unos neumáticos de alto rendimiento. Tampoco hay que dejar de destacar una zaga donde, además del mencionado alerón, llama mucho la atención la triple salida de tubos de escape, todos ellos funcionales.

De momento no conocemos los detalles técnicos del nuevo Honda Civic Type R Concept, pero no es difícil imaginar que seguirá la línea del modelo actual aplicando mejoras en todos y cada uno de los campos. No sé a vosotros, pero a mí se me hace la boca agua.

Lo más visto

Últimas noticias