Okgreen

Hennessey Venom GT 2016: el coche más rápido del mundo

Hennessey Venom GT 1

Cuando le incluimos en nuestro artículo ‘5 coches con más de 1.000 CV’ ya nos pareció una auténtica locura. Pero los chicos de Hennessey aún tenían margen para dejarnos una vez más con la boca abierta. No contentos con los 1.244 CV que entrega el modelo que ha estado a la venta hasta ahora, el nuevo Venom GT previsto para 2016 le da una nueva vuelta de tuerca al V8 biturbo de 7 litros que equipa para llegar a unos exagerados 1.451 CV.

Este aumento de potencia que ha sido desvelado en el SEMA de Las Vegas tiene una razón de ser. Hennessey quiere que su Venom GT siga siendo considerado el coche más rápido del planeta en lo que a prestaciones se refiere, título que se ve amenazado por otras bestias con ruedas como el Koenigsegg One:1. Recordemos que la actual versión del Venom GT fue capaz de homologar una velocidad punta de 435,5 km/h. El modelo sueco anunciaba hace no mucho que esperaba llegar a 450 km/h, con lo que el récord estaba en peligro… hasta hoy, ya que el nuevo súper deportivo de Hennessey espera superar precisamente esta cifra.

Hennessey Venom GT 2Si impresionantes te parecen estos baremos, no lo serán menos los que Hennessey anuncia en lo que a aceleración se refiere. El nuevo Venom GT 2016 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos. Si aguantamos otros 2 segundos con el pedal a fondo, estaremos circulando a una velocidad de 160 km/h. Suponemos que los asientos de este coche estarán perfectamente estudiados para sujetar el cuello del conductor ante tal descarga de testosterona…

Bromas aparte, además del motor que equipa, otro de los responsables de que el Hennessey Venom GT alcance estas cifras es su liviano peso, que es de 1.250 kilogramos. Podemos confirmaros también que esta nueva versión seguirá utilizando bioetanol E85, además de incorporar unos neumáticos preparados para las fuerzas que provocará el coche como son los Michelin Pilot Sport Cup 2. Por cierto, un control de tracción de última tecnología será el encargado de velar por la integridad de las gomas, que serían si no ‘achicharradas’ sin compasión con cada acelerón. Pero ojo, porque Hennessey es consciente de que para homologar la velocidad punta que prometen tendrán que utilizar otros neumáticos, puesto que el modelo de Michelin no asegura un nivel de seguridad suficiente a esas alturas. Es de suponer por tanto que las unidades que salgan a la venta ofrezcan la opción de equipar unas gomas que aguanten todo el poderío del Venom GT 2016.

Lo más visto

Últimas noticias