Okgreen

La Ford Transit más gamberra

ford-transit-custom-m-sport-her

Podríamos pensar que en Ford han perdido el norte, pero nada más lejos de la realidad. Y es que si los propietarios de deportivos y turismos pueden disfrutar de preparaciones y de versiones «picantes», ¿por qué no puede hacer lo mismo el conductor de ua furgoneta?

Ford ha pensado en este necesidad y nos trae una preparación de uno de sus modelos que pocas veces antes habíamos visto. No es una modificación de un Focus RS o de un Fiesta ST. Todo el protagonismo es estos días para un modelo mucho más grande: la Ford Transit.

Ya sabes que en MotorAffinity no somos mucho de hablar de este tipo de modelos de gran tamaño, pero es que esta Transit, a la que han bautizado como WRC Limited Edition, bien se lo merece.

Ford Transit WRC Limited Edition

 

Esta preparación de una de las furgonetas más populares de Ford no ha surgido de la noche a la mañana. Hay dos motivos principales que han llevado a la marca del óvalo a su creación: la celebración de los 50 años de su Transit y el servir de homenaje al Ford Fiesta que compite en el Mundial de Rallyes.

Un vistazo rápido de este nuevo modelo lo dice todo: estamos ante un auténtico GTI por imagen, pero con un envoltorio mucho más grande. Para su desarrollo Ford ha echado mano de la división M-Sport y de un preparador británico. El resultado es esta Transit WRC Limited Edition, que resulta imponente desde cualquiera ángulo.

Las modificaciones efectuadas se reducen al apartado estético, que no es poco, ya que se mantiene el mismo motor 2.2 Duratorq TDCi de la versión que se comercializa. Y dentro de estos cambios de imagen encontramos, como no podía ser de otra manera, nuevos paragolpes delanteros y traseros que, junto a una suspensión rebajada, acentúan en gran medida el aspecto agresivo de esta furgoneta.

Los otros dos aspectos claves del lado más visible de la Transit WRC Limited Edition son las llantas OZ Racing exclusivas de 18 pulgadas y la doble salida de escape a cada lado en la zaga.

Toque deportivo para el interior

transit-wrc

Aunque los modelos de Ford resultan bastante desenfadados, la marca estadounidense ha querido resaltar la deportividad y diferenciar claramente a este modelo. De esta forma introduce un nuevo cuadro de instrumentos con el fondo de los relojes en blanco y un volante deportivo con detalles azules.

También encontramos asientos tapizados con el emblema M-Sport y alguna que otra placa que identifica a esta versión especial.

El precio de esta Ford Transit WRC Limited Edition se ha dado a conocer para el Reino Unido, donde hacerse con esta edición tan exclusiva sale por 26.995 libras, cifra que convertida a euros roza los 38.000.

Ford Fiesta RS WRC

ford-fiesta-rs-wrc

Para que conozcas de dónde surge un proyecto como el de la Transit WRC Limited Edition vamos a darte algunos detalles del modelo que le ha servido de inspiración: el Fiesta RS WRC.

Este Fiesta es uno de los cuatro coches que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Debutó en 2011 y puede presumir de haber logrado un triplete en su primera participación y sumar trece podios en el primer año.
Este Ford Fiesta preparado para la competición utiliza el mismo motor 1.6 EcoBoost del Ford Fiesta ST, que si bien en el modelo de calle rinde 182 CV, aquí estira la potencia hasta los 300 CV a 6.000 rpm, con un par motor de nada menos que 450 Nm.

Lo más visto

Últimas noticias