Okgreen

Ford anuncia el sistema de iluminación que detecta peligros

Ford iluminacion 2

La tecnología cada día nos sorprende más. En este caso, la que nos presenta Ford, que prepara un nuevo sistema de iluminación que es capaz de detectar los diversos peligros que pueda encontrarse uno en la carretera. Funciona mediante cámaras y supone un importante paso adelante en lo que a seguridad se refiere.

Se trata de un avance que nos permitirá dar un paso de gigante en lo que a evitar riesgos se refiere, especialmente en las carreteras secundarias sin iluminación, de largo las más peligrosas. Con el nuevo sistema de iluminación de la marca del óvalo podremos identificar con mayor facilidad peligros potenciales como peatones, ciclistas o animales. Los informes sobre seguridad en carretera realizados hasta ahora nos muestran que en las carreteras sin iluminación se incrementa la probabilidad de accidentes. Es por ello que la marca americana ha trabajado duro en este sistema, demostrando su condición de marca líder en lo que a innovación en tecnología de iluminación se refiere.

El nuevo sistema de Ford, que funciona mediante cámaras, está construido sobre el Sistema de Iluminación Adaptativa y el Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, ya disponibles. Servirá además para ofrecer a los conductores una visibilidad mejorada en las rotondas, los stops y los ceda el paso. El sistema utiliza además la información GPS para iluminar mejor las curvas y los cambios de rasante. Cuando no hay información GPS disponible, no penséis que deja de funcionar. Entonces se utiliza una cámara de vídeo frontal situada sobre la base del espejo retrovisor para detectar las marcas de la calzada y predecir hasta qué punto se cierra una curva de la carretera, logrando una iluminación más efectiva. Se anuncia además que en una próxima evolución, la cámara archivará además la información en el sistema de navegación.

Ford nos cuenta también que el sistema puede iluminar específicamente hasta dos elementos que supongan un peligro para el conductor, con un punto y una línea sobre la superficie de la vía, iluminada por dos faros LED especiales que se encuentran junto a las luces de niebla. Los objetos iluminados se muestran en la pantalla del interior del vehículo, y estarán enmarcados en rojo o en amarillo dependiendo de la proximidad del objeto y el nivel de peligro que representan.

Ford iluminacion 1Además de este nuevo sistema, los vehículos de Ford actualmente puede contar con elementos como los faros dinámicos LED, que combinan los faros delanteros con esta tecnología -que ofrecen una iluminación que simula la claridad de la luz de día- y el sistema de iluminación frontal adaptativa de Ford. Éste ajusta el haz del faro en función del entorno de conducción. Puede elegir una de las siete opciones dependiendo de la velocidad del vehículo, de las condiciones de luz ambiente, del ángulo de dirección, de la distancia frontal del vehículo y de la activación de los limpiaparabrisas. También tenemos la tecnología de luces largas que no deslumbran para los faros adaptativos LED. Se trata de un sistema que detecta vehículos por delante y baja la intensidad de la luz para evitar deslumbrar a los conductores que se aproximan, mientras que mantiene la máxima iluminación en otras áreas. Similar a este elemento es el control automático de las luces largas, que detecta vehículos que se mueven en dirección contraria y automáticamente cambian a luz de cruce, y una vez que detecta que el vehículo ha pasado, vuelve a cambiar a las luces largas.

Lo más visto

Últimas noticias