Okgreen

Ford Mustang: vídeo a 360 grados en circuito

Mustang 1

Quizás no sea el coche más efectivo en un circuito, pero eso no es impedimento para que siga siendo un espectáculo. Hablamos del Ford Mustang, modelo del que nos llega un nuevo video interactivo que nos permite experimentar las sensaciones que produce el legendario ‘muscle car’ desde múltiples perspectivas y a toda velocidad en el famoso circuito de Silverstone, en el Reino Unido.

El modelo elegido para rodar este vídeo que vas a ver a continuación es un Mustang Fastback -o lo que es lo mismo, coupé- equipado con un motor V8 de litros. La gracia del vídeo es que permite al espectador observar desde diferentes puntos de vista girando solo el ratón o el cursor. Como sucede en un videojuego, los usuarios pueden cambiar instantáneamente a vista de helicóptero y al parachoques frontal, ver la posición del Mustang en un mapa activo, y comprobar el velocímetro y cuentarrevoluciones.

El Ford Mustang, en vídeo en Silverstone

“Queríamos que todo el mundo pudiera experimentar un Mustang V8 a plena velocidad en un gran circuito”, comenta Mark Truby, vicepresidente y director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford Europa. “Lo que hace a este video único es que el espectador está en pleno control de la imagen desde varios puntos de vista observación. Pueden ver en cualquier dirección justo como si estuviera en el habitáculo del Mustang, cambiar a vista de dron, comprobar la velocidad y las RPM. Es totalmente inmersito”.

La grabación de esta película de 80 segundos con el Mustang como protagonista fue capturada en un solo día usando seis cámaras GoPro en el interior del coche, además de cámaras en drones y en el parachoques delantero. Todo ello fue meticulosamente editado para asegurar una visión sin panorama sin saltos. Al volante del coche va Paul Swift que pilotó durante los 2,6 kilómetros que tiene una vuelta al trazado nacional de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Mustang 2Para la versión online de la película del Mustang, los espectadores inician la acción clicando sobre el icónico símbolo del ‘pony’ del coche y en el botón de arranque. La cámara se ajusta usando las flechas del teclado, el panel táctil, o el ratón. Además, pulsando sobre el icono del helicóptero se cambia a vista aérea, mientras que si pulsas sobre el salpicadero del Mustang se cambia a la vista desde la parrilla. No obstante, para disfrutar de todo esto tendrías que descargar el vídeo, ya que la versión de Youtube que has visto aquí es más básica.

El nuevo Ford Mustang se vende por primera vez en Europa en sus 50 años de vida. Está disponible en versiones Fastback -coupé- o descapotable. Cuenta además con dos motores diferentes, el 5.0 V8, que entrega 421 CV y 530 Nm de par, y la versión EcoBoost 2.3, que ofrece 317 CV y 423 Nm de par motor.

Lo más visto

Últimas noticias