Okgreen

Ford se vuelve valenciana: 3 ejemplos que lo demuestran

Ford Mondeo Vignale 1

No es que los valencianos le vayan a arrebatar Ford a los americanos, pero casi. Bueno, quizás exageramos, pero hay que hacer algo de honor patrio, ¿no? El caso es que la fábrica que Ford tiene en Almussafes, Valencia, acoge la fabricación de 3 de los nuevos modelos con más solera de la marca del óvalo, el Mondeo Vignale, el Galaxy y el S-Max, que se unen a otros que ya nacen en la capital del Turia como son el Mondeo Wagon, el Kuga, el Transit Connect y el Tourneo Connect. ¿Quieres conocer a los nuevos vástagos valencianos? Lo tienes fácil, solo tienes que seguir leyendo…

Ford Mondeo Vignale

El Ford Mondeo Vignale es la versión más exclusiva y lujosa de la berlina americana. De hecho, su precio de partida es de 39.950 euros. Parece mucho dinero, pero si nos ponemos a repasar lo que obtenemos a cambio te das cuenta enseguida de que no es para tanto.

Disponible en carrocería de cuatro puertas y familiar, el Ford Mondeo Vignale cuenta con una estética única gracias a al nuevo diseño hexagonal de su rejilla, detalles cromados en las puertas y en los retrovisores y un acabado en brillo tanto en el pilar del parabrisas como en las ventanillas.

Ford Mondeo Vignale

Ford Mondeo Vignale 2Donde realmente apreciaremos lo especial de esta edición Vignale del Ford Mondeo será en su interior, donde los asientos cuentan con un cuero cortado con láser y un diseño único que aporta un plus tanto a nivel de diseño como de confort. Los detalles de calidad se extienden por todo el interior del Mondeo Vignale.

En el apartado mecánico el Ford Mondeo Vignale cuenta con dos opciones de gasolina y otras dos diesel. Las primeras son dos niveles de potencia del EcoBoost de 2 litros de la marca del óvalo que entregan respectivamente 203 y 240 CV, mientras que en diesel tenemos el TDCi de 180 CV y el TDCi biturbo de 210 CV. También se puede contar con un motor híbrido de 187 CV.

Por lo demás tendremos un equipamiento que junta lo mejor de Ford, como es el sistema multimedia SYNC 2 o el asistente de aparcamiento Active Park Assist, además de volante y asientos con calefacción, cinturones traseros hinchables o sistema de sonido Sony con 12 altavoces.

Ford Galaxy

Ford Galaxy 1Con capacidad para hasta 7 pasajeros llega el nuevo Ford Galaxy, un monovolumen que se renueva a todos los niveles. Su exterior dispone de un nuevo diseño con una parrilla delantera en forma trapezoidal, unos faros de formas más estilizadas y una zaga en la que se ha trabajado para ofrecer la imagen más nítida posible.

En el interior se ha apostado por la comodidad sobre otras cosas, algo lógico en este tipo de vehículos. De hecho, la tercera fila de asientos puede manipularse con un solo botón. A nivel de diseño se apuesta por un interior más sobrio y con menos botones, uno de los aspectos más criticados en anteriores modelos de la marca.

Ford Galaxy, la tecnología por bandera

Ford Galaxy 2Además de un renovado diseño, el Ford Galaxy también da un salto hacia delante en lo que a tecnología se refiere. Cuenta con elementos como el limitador inteligente de velocidad, el asistente de precolisión con detector de peatones, sistema Park Out Assist para ayudar al conductor a salir del aparcamiento, asistente de estacionamiento lateral, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulos muertos o asistente de cambios de carril, entre otros.

En cuanto a motores, el nuevo Ford Galaxy cuenta con motores diesel TDCi de 120, 150 y 180 CV y con un 2.0 TDi biturbo de 210 CV. En gasolina tenemos el 1.5 EcoBoost de 160 CV y el 2 litros EcoBoost de 240 CV.

Ford S-Max

Ford S-Max 1El Ford S-Max es el tercero de los valencianos de adopción que hoy os presentamos. Estamos ante un monovolumen con capacidad para cinco o siete personas, versatilidad que nace de las hasta 32 combinaciones de asientos que se pueden dar. A nivel de diseño supone un paso adelante en todos los aspectos, siguiendo la línea estética que han llevado los coches de la marca del óvalo de los últimos tiempos.

Ford S-Max

Ford S-Max 2Los motores disponibles en el nuevo Ford S-Max son, en diesel, los TDCi de 120, 150 o 180 CV y el 2.0 TDI Biturbo de 210 CV, mientras que en gasolina tenemos el 1.5 EcoBoost de 160 CV y el 2.0 EcoBoost de 240 CV.

Lo más visto

Últimas noticias