Okgreen

¿Tenemos un Ford Fiesta RS en camino?

Ford Fiesta RS

Nos quejamos de todos los programas de cotilleo que existen en España, pero luego en lo que a coches se refiere somos iguales o incluso peores. Nos encantan los rumores. Sobre todo cuando estos apuntan a la futura posible llegada del que sería el Ford Fiesta más potente y radical de todos los tiempos. Obviamente, llevaría incorporadas las siglas ‘RS’, y podría desembarcar en los concesionarios en 2017.

Siempre lo hemos tenido claro, pero en los últimos tiempos Ford ha dejado más claro que nunca que es una de las marcas destacadas a la hora de hacer coches de altas prestaciones. El Ford Mustang, llegado por primera vez a Europa, o el Ford Focus RS, que será lanzado en breve, así lo atestiguan. De ahí que nuestra confianza ante lo que pueda dar de sí un Fiesta RS sea máxima.

La idea de Ford pasaría en principio por evolucionar el concepto del Fiesta ST hasta un nivel más radical. De esta forma, se mantendría bajo el capó del coche el motor 1.6 turbo que ya conocemos, si bien la potencia aumentaría considerablemente. De los 182 CV actuales podría pasarse a unos 250. Os podréis imaginar el nivel de adrenalina que será capaz de provocar en el conductor un utilitario con semejante fuerza…

Una de las dudas que se plantean con este supuesto Ford Fiesta RS es su sistema de tracción. Lo normal sería apostar por el 4×4, como se ha hecho con el Focus RS. Sin embargo, los costes a asumir en caso de acometer una transformación de este estilo en el Fiesta serían demasiado elevados. Si tenemos que apostar, lo haríamos a que la firma americana mantiene la tracción delantera en el Fiesta RS.

Otro de los puntos donde destacaría el nuevo Ford Fiesta RS sería en su estética. Como sucede con el Ford Focus RS, la versión más radical del utilitario estaría claramente diferenciada del resto de la gama. Difusor, doble salida de escape, aerodinámica… podría esperarse una importante batería de cambios que haría de este Fiesta todo un espectáculo.

Estaremos atentos a todas las informaciones que puedan surgir sobre este proyecto. De momento no es nada más que un rumor, pero cuando el río suena…

Lo más visto

Últimas noticias