Okgreen

Ford te aísla del mundo exterior

Ford 1

En Ford son conscientes de que una de las cosas que más puede entorpecer tu tranquilidad al volante son los ruidos que provienen del exterior. Especialmente aquellos que llegan desde el motor o la transmisión. Para evitar esto, han creado un sistema similar al de los auriculares con cancelación de sonido. Pero, ¿cómo funciona exactamente?

El Control Activo de Ruido de Ford utiliza tres micrófonos estratégicamente situados en el habitáculo para detectar ruidos no deseados provenientes del motor y de la transmisión. El sistema contrarresta esos ruidos con ondas de sonido opuestas emitidas por el sistema de audio sin que ello afecte los niveles de sonidos de la música o la conversación. El comportamiento del conductor y del vehículo se graba y se predice, como cuando un conductor acelera en una marcha baja.

Ford 2El Control Activo de Ruido forma parte de una gama de innovaciones para el nuevo Ford Mondeo Vignale que mejoran la calidad del sonido. Otro ejemplo de ello es la presencia de un cristal acústico que puede mejorar las calidades a prueba de sonido del parabrisas y las ventanillas delanteras. El cristal acústico es más fino que un cabello humano, y reduce la entrada del ruido del viento causado por el flujo de aire que rodea a los pilares de las ventanillas.

Cada vehículo de la marca del óvalo se somete a una amplia cantidad de pruebas para ayudar a minimizar el ruido y la vibración. Esto incluye conducir en algunas de las superficies más complicadas, tanto en el mundo real como en las instalaciones de pruebas de Ford, donde las condiciones incluyen carreteras de gravilla y algunos de los peores baches que existen en el mundo.

Ford 3De esta forma, el Ford Mondeo Vignale ha sido diseñado para ofrecer a conductores y pasajeros un habitáculo que ofrece la experiencia de sonido óptima. Por ejemplo, al utilizar espuma en vez de fibra de vidrio para aislar el compartimento del motor, la versión más lujosa del Mondeo logra una reducción de hasta dos decibelios del ruido que pasa del motor al habitáculo. Las pruebas de sonido en las protecciones de la parte inferior del chasis, los arcos interiores de las ruedas y las puertas delanteras y traseras neutralizan el ruido de los neumáticos y una nueva suspensión integral trasera también contribuye a una reducción de hasta 3 decibelios del ruido de la carretera.

El Mondeo Vignale también es uno de los primeros vehículos Ford en Europa en beneficiarse de la experiencia del recientemente instaurado equipo de armonía de vehículo. Las pruebas incluyen comprobar que todos los sonidos en el habitáculo del vehículo, la iluminación interior y el tacto de las superficies son apropiados y complementarios, desde el sonido de los indicadores al que se hace cuando se pulsa para apagar el botón de la calefacción de la ventana trasera.

Lo más visto

Últimas noticias