Okgreen

Ford y su ojo que todo lo ve

camara-frontal-ford

Salir de un aparcamiento en batería supone en muchas ocasiones unos segundos de tensión. A quién no le ha pasado que a su lado se topa con un vehículo de mayores dimensiones o simplemente un contenedor de basura que le impide ver si se acerca otro conductor. No hay más opción, toca asomar el morro o el culo, según el caso, lo más despacio posible y cruzar los dedos para no dar un susto a otro coche que se aproxime en ese instante.

Por suerte podemos dar gracias a los importantes avances tecnológicos que cada vez nos permiten circular más seguros en el coche, y el último de ellos tiene que ver con este problema que acabamos de mencionar y que todos hemos sufrido.

Llega la Cámara de Visión Delantera a Ford

El invento que te vamos a mostrar a continuación no es del todo nuevo. Ya existe alguna marca premium que lo ofrece en opción en sus modelos, pero todavía son muy pocas las generalistas que permiten optar por este importante elemento de seguridad.

Ford acaba de mostrar lo que ha llamado Cámara de Visión Delantera, que no es otro dispositivo que el destinado a terminar con el problema de salir de un aparcamiento y avanzar en un cruce con poca visibilidad.

El funcionamiento es sencillo. Una cámara situada en la parte frontal de nuestro coche y con visión 180º se encarga de trasladarnos la imagen que visualiza a través de la pantalla multifunción de nuestro automóvil. Con esto podemos ver lo que sucede en la carretera al salir de un aparcamiento para saber si se acerca otro vehículo o lo mismo en un cruce con escasa visibilidad. Se acabó aquello de asomarnos poco a poco y con miedo para ver lo que se aproxima.

Por el momento Ford ofrece esta tecnología solo en su S-Max y Galaxy, precisamente dos modelos de gran tamaño que necesitan de esta tecnología para hacer el día a día más sencillo a su conductor. Pero se espera que esta Cámara de Visión Delantera se extienda a los demás modelos de la gama muy pronto, algo que sin duda aplaudimos.

El capó invisible de Land Rover

capo-land-rover

Algo parecido a la cámara frontal de Ford nos presento hace un tiempo Land Rover, aunque quizá no tanto orientado a la seguridad como a la facilidad de conducción.

El invento de la firma británica consiste en situar una pequeña cámara en la parte inferior del modelo y conectada con el Head-Up Display para así proyectar sobre el capó del modelo la imagen del terreno por el que circulamos. El efecto hace parecer que el capó de nuestro vehículo es invisible.

Se trata de una tecnología pensada para los todoterrenos de la marca y destinada a facilitar la circulación por terrenos complicados.

La cámara 360° del Volvo XC90

camara-xc90

Cuando hablamos de seguridad no podía faltar hacer una mención a Volvo. Su último modelo, el Volvo XC90, incorpora los sistemas más avanzados, y uno de ellos es la cámara de visión 360°. Mediante ocho cámaras ubicadas en el exterior de la carrocería, el modelo proyecta una imagen completa del XC90 en nuestra pantalla multifunción y nos permite ver todo lo que se sitúa a nuestro alrededor, facilitando así los aparcamientos y otras maniobras.

La cámara autolimpiable del Nissan Note

camara-note

Nissan también posee una tecnología similar a la de Volvo y en algunos de sus modelos más modernos ofrece una cámara de visión 360°. Pero lo más interesante de este sistema de la marca japonesa es que es capaz de detectar si la lente de la cámara se ha ensuciado y ofrece una imagen poco nítida para autolimpiarse de manera automática. Curioso, ¿verdad?

 

Lo más visto

Últimas noticias