Okgreen

Fiat 124 Spider, un japonés que se nacionaliza italiano

Fiat 124 Spider 1

Se acabaron las recreaciones -de la versión deportiva Abarth concretamente- como la que te mostramos hace un tiempo. El nuevo Fiat 124 Spider ya es una realidad. Se desvela en el Salón de Los Ángeles y se confirma como uno de los roadster con más estilo de la actualidad. Además tiene la virtud de ser estéticamente independiente, a pesar de partir desde la misma plataforma que el Mazda MX-5. Si te fijas con atención en ambos modelos encontrarás algún parecido, pero ni mucho menos estamos ante un calco, y eso hay que celebrarlo. Una silueta similar al modelo nipón esconde detalles exclusivos como el diseño de las ópticas, de la calandra o de las tomas de aire. Sabemos que el 124 Spider fue diseñado en el Centro Stile de la marca italiana en Turín, y el resultado es palpable. Tanto como que se inspira en el modelo original de hace medio siglo.

Fiat 124 Spider 4Donde sí que encontramos parecidos más que evidentes es en el habitáculo. En esta zona, si obviamos la diferencia que supone el anagrama de Fiat en el volante, estamos ante una disposición de elementos prácticamente idéntica a la del Mazda MX-5. No obstante encontraremos materiales diferentes respecto al descapotable japonés.

Otro de los puntos donde el nuevo Fiat 124 Spider muestra su independencia es en el motor. Nada de equipar los propulsores del MX-5. La marca italiana ha optado por incorporar una mecánica de cosecha propia como es el 1.4 MultiAir Turbo, cuya potencia se eleva hasta 140 CV, siendo su par máximo de 240 Nm -la versión americana homologa 160 CV y 248 Nm-. Toda esta fuerza se traspasa al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción siempre podremos equipar el cambio automático con convertidor de par dotado del mismo número de relaciones.

Fiat 124 Spider 2Conscientes de la necesidad de crear un coche atractivo tanto estéticamente como a la hora de conducirlo, Fiat ha apostado por la ligereza. El 124 Spider está construido con materiales de bajo peso, consiguiendo además un reparto de masas perfecto. Esto deriva en un comportamiento dinámico que hará las delicias de quienes disfruten conduciendo en carreteras donde el chasis es exigido.

El Fiat 124 estará disponible en dos equipamientos -144 Spider y Lusso- propuestos cada uno en ocho colores de carrocería: dos pasteles (Rojo Passione y Blanco Gelato), cinco metalizados (Negro Vesuvio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnetico y Azul Italia) y el tricapa Blanco Ghiaccio.

Fiat 124 Spider 3Con motivo del lanzamiento del nuevo Fiat 124 Spider, la marca italiana ha preparado una edición especial bautizada como Anniversary. Ésta estará limitada a 124 unidades, que contarán con una placa conmemorativa y distintiva con el número de unidad, asientos forrados en piel de color negro, carrocería de color Rojo Passione y diversos accesorios más. Disfrutaremos también de un alto nivel de equipamiento, el cual puede acoplarse a cualquier versión. Éste incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión Bluetooth, asientos con calefacción, encendido por botón o un sistema de sonido de nueve altavoces firmado por Bose.

Aún desconocemos sus precios, pero lo normal es que, como todo capricho, no sea especialmente barato. Al menos podemos desvelaros que llegará a los concesionarios en verano de 2016. Tampoco pretende ser un súper ventas, y sí un modelo exclusivo para aquellos que quieran disfrutar de un vehículo tan moderno como clásico.

Lo más visto

Últimas noticias