Okgreen

Ferrari California T Tailor Made: un homenaje al 250 Testarossa

Ferrari California T Tailor Made 1

Quizás sea un poco egocéntrico eso de homenajearse a uno mismo, ¿no creéis? Pero lo cierto es que, en este caso, no podemos hacer ni una sola crítica ante ello. La prueba es este nuevo Ferrari California T Tailor Made, que llega con el objetivo de homenajear a uno de los modelos de carreras más famosos de la historia de la marca transalpina, el Ferrari 250 Testarossa. Éste obtuvo un sinfín de victorias, especialmente a finales de la década de los 50.

Ésta ha sido la excusa para que la marca del ‘Cavallino’ desvelase durante el Salón de Frankfurt una novedad que acompañó en el stand italiano al 488 Spider. Probablemente sin atraer tantos focos como éste, lo cierto es que el Ferrari California T Tailor Made llama la atención a lo grande. Es lo que suele pasar con cada una de las creaciones de Tailor Made, la división de personalización de Ferrari.

Ferrari California T Tailor Made 2Lo que más llama la atención de la estética de esta versión del Ferrari California es su parrilla delantera. Allí nos encontramos con un contorno blanco y rojo al más puro estilo de unos labios pintados, decorado de esta forma al estilo y semejanza del 250 Testarossa original. También para parecerse lo más posible a él se ha utilizado para la carrocería el elegante color negro ‘Piano Black’, que además ayuda a resaltar más si cabe el detalle de la parrilla.

En cuanto al interior, los cambios son más llamativos si cabe que en el exterior del vehículo. El Ferrari California T Tailor Made del que estamos hablando cuenta con unos asientos en color rojo ‘Rosso Cremisi’, bastante llamativos al tener el resto del vehículo una tonalidad mucho más oscura. Los pespuntes de estos asientos están realizados en color blanco. De nuevo, con la combinación de estos colores se ha pretendido ser lo más fiel posible a la combinación cromática del coche homenajeado.

Ferrari California T Tailor Made 3Lo que no varía a pesar de lo especial de esta edición es el motor que incorpora. El Ferrari California T Tailor Made dispone del mismo V8 de 4,3 litros del modelo original, que con sus 460 CV de potencia y 485 Nm de par máximo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Su velocidad máxima supera por poco los 310 km/h. Como ves, a pesar de ser el pequeño de los Ferrari, el California presenta cifras de armas tomar.

Lo que desconocemos a día de hoy es el precio de este Ferrari California T Tailor Made tan especial, con el que la división de personalización de la marca italiana vuelve a demostrar de lo que es capaz cuando se pone manos a la obra. En esta ocasión nos ha deleitado con una mezcla de elegancia y deportividad con el extra de motivación que supone homenajear a un mito de los circuitos, aunque seguro que no dentro de mucho tenemos que hablar de nuevo de ellos con alguna nueva creación con la que seremos sorprendidos.

Lo más visto

Últimas noticias