Okgreen

Fallece Justin Wilson

Justin Wilson

De nuevo el deporte del motor se tiñe de luto. Si hace no mucho tiempo teníamos que despedir a Jules Bianchi, hoy es el día de hacerlo con Justin Wilson. El piloto inglés, que llegó a disputar la temporada 2003 de Fórmula 1 entre los equipos Minardi y Jaguar, falleció la pasada madrugada tras las heridas sufridas en un accidente durante la penúltima carrera del año de la Indycar americana, en el circuito oval de Pocono.

Wilson tuvo la mala suerte de ver como le caían sobre la cabeza los restos del monoplaza de Sage Karam, accidentado momentos antes, provocándole heridas que a la postre han sido mortales. Una nueva muestra más de que esta zona de los pilotos sigue siendo un problema en materia de seguridad cuando hablamos de carreras de monoplazas.

Tras producirse el accidente, Justin Wilson fue trasladado de manera urgente al hospital, donde los médicos ya hablaban de una situación de coma y de un estado crítico. Finalmente, los peores presagios se han cumplido y el piloto británico, muy apreciado por todos los que le conocían -le calificaban como un auténtico caballero- ha perecido.

En un emocionante comunicado, su familia -Justin estaba casado y tenía dos hijas- se ha despedido de él para siempre: “Justin era un padre cariñoso y un marido fiel, así como un piloto de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros. A la familia le gustaría dar las gracias al staff del Hospital Cedar Crest, al Pocono Raceway, al equipo Andretti Autosport y a las Indycar Series así como a toda la comunidad del motor por el increíble apoyo de los aficionados de todo el mundo”.

También ha querido sumarse a la despedida la dirección del campeonato de monoplazas americano, mostrando su dolor por la pérdida de una de las caras más reconocibles de su paddock: “Éste es un día tremendamente triste para la Indycar y la comunidad del motor. Las habilidades de Justin para pilotar un coche de carreras fueron igualadas por su inquebrantable bondad, carácter y humildad, algo que le convirtió en uno de los miembros más respetados del paddock. Como sabemos, la industria de las carreras es una gran familia y nuestros esfuerzos de ahora en adelante se centrarán en estar cerca de la familia de Justin para asegurarnos de que reciben el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles”.

El fallecimiento de Justin Wilson, que desde 2008 corrió en la Indycar -desde 2004 lo hacía en la Champcar, cuando existían dos campeonatos de monoplazas en Estados Unidos- es el primero que se produce en la categoría americana desde el año 2011, cuando Dan Wheldon perdió la vida en la carrera final de aquel año, disputada en Las Vegas.

Lo más visto

Últimas noticias