Okgreen

F1: previo del GP de Italia

Alonso

La Fórmula 1 cierra la temporada europea con una de las carreras que más tradición encierra de todo el calendario, el GP de Italia en el circuito de Monza. Será la última vez que los monoplazas de la máxima categoría pisen nuestro continente para iniciar después un periplo de siete carreras que decidirá el mundial. ¿Hamilton o Rosberg? De momento, el actual campeón del mundo lleva todas las de ganar…

Así llega el mundial

HamiltonLa vuelta de la Fórmula 1 tras el verano con el GP de Bélgica restableció el orden ‘normal’ de la competición, después de la errática carrera de los pilotos de Mercedes en Hungría, lo que permitió la segunda victoria del año para un Sebastian Vettel que tuvo que abandonar en Spa a pocas vueltas del final.

El doblete de Hamilton y Rosberg en el circuito de las Árdenas dejó al inglés con 28 puntos de ventaja sobre su compañero al frente de la general. Pero, más importante aún, dejó la sensación de que la superioridad del actual campeón es incontestable. Parece que Lewis tiene controlado al rubio alemán, y es el favorito al título.

En cuanto a los españoles, tocará sufrir. Alonso se enfrenta al peor circuito del calendario para su lento McLaren. Sáinz tratará de romper la racha de cuatro abandonos consecutivos, aunque lo de conseguir puntos será más complicado ya que parece que va a sufrir una penalización de 10 puestos en parrilla por cambiar el motor. Y Merhi, bastante tiene con llevar a la meta por delante de su compañero el ‘trasto’ que conduce.

Lo que pasó en 2014

GP Italia 2014El GP de Italia de 2014 parecía destinado a ver una victoria de Nico Rosberg. Sin embargo, el piloto alemán cometió dos errores en la primera curva del circuito poniéndole en bandeja el triunfo a su compañero Lewis Hamilton, quien se había complicado la carrera tras una salida pésima. En tercer lugar acabó un Felipe Massa que recibió todo un baño de multitudes en el podio. Fue piloto de Ferrari y los apasionados ‘tifosi’ no lo olvidan. Por su parte, Alonso no pudo cumplir su deseo de despedirse de ‘sus’ aficionados italianos con un buen resultado, ya que el Ferrari F14-T le dejó tirado.

El circuito de Monza

MonzaEl circuito italiano de Monza es el más rápido del mundial. Una colección de rectas y chicanes que acaban en la famosa curva ‘Parabólica’, un desafío venido a menos después de asfaltar su escapatoria el año pasado. Se trata de la carrera donde veremos las velocidades punta más altas de todo el año. De hecho, en 2014, el Mercedes de Nico Rosberg alcanzó los 353,9 km/h en la sesión de clasificación, cifra que seguro se superará este año teniendo en cuenta los precedentes del resto de circuitos. Eso si la climatología no lo impide, porque está previsto que tanto el viernes como el sábado haya precipitaciones en algún momento del día.

Los horarios del GP de Italia

Viernes 21 de agosto

  • Libres 1: de 10.00 a 11.30 (Mega y Movistar+)
  • Libres 2: de 14.00 a 15.30 (Mega y Movistar+)

Sábado 22 de agosto

  • Libres 3: de 11.00 a 12.00 (Antena 3 y Movistar+)
  • Clasificación: a las 14.00 (Antena 3 y Movistar+)

Domingo 23 de agosto

  • Carrera: a las 14.00 (Antena 3 y Movistar+)

Lo más visto

Últimas noticias