SEAT matriculaciones 2022

El éxito comercial de Cupra: las ventas suben un 22% y bate un nuevo récord en 2022

Cupra ventas
Cupra

La marca automovilística española Seat ha cerrado 2022 con una cuota en el mercado de turismos nacional del 6,1%, mientras que Cupra, perteneciente al mismo grupo, ha incrementado casi un 22% sus ventas en comparación con el año anterior y ha logrado una cifra «récord» de matriculaciones, según ha informado la compañía en un comunicado.

Por su parte, Cupra ha cerrado el ejercicio con 13.476 unidades matriculadas en España y una cuota de mercado del 1,7%, unas cifras que han sido calificadas de «excepcionales» por parte del director comercial de la marca en España, Víctor Sarasola.

«Nadie había conseguido crecer a esta velocidad ni crear una red comercial en tan poco tiempo. Este impulso imparable desde que nació Cupra a inicios de 2018, con el gran éxito comercial del Formentor, que ha sido además el vehículo más buscado en Google en 2022, seguirá aumentando con los próximos lanzamientos anunciados para 2024 y 2025», ha añadido.

En ese sentido, el director comercial de Cupra en España ha agradecido a la red de concesionarios el «papel fundamental» que ha tenido en el desempeño de la marca en un 2022 con un «entorno poco favorable».

El Cupra Formentor, el primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca, ha cerrado el año con un total de 11.621 unidades en el mercado español y, según la firma, una de las claves del «éxito» ha «sido trasladar el mismo ADN Cupra de diseño, comportamiento dinámico y tecnología, a cualquier rango de potencia y tecnología». Sobre ello, ha destacado que este modelo ha logrado 21 galardones en España.

Del modelo Born, el primer vehículo 100% eléctrico de Cupra, se han matriculado 767 unidades en España en 2022, mientras que del Cupra León se han vendido 764 unidades y del Ateca se ha alcanzado un total de 324 unidades.

Seat cierra con una cuota de más del 6%

En cuanto al desempeño de Seat, la marca española ha cerrado 2022 con un 6,1% de cuota en el mercado de turismos y todoterrenos, con 49.200 unidades vendidas, a pesar de las «adversidades derivadas de la consecuencia global de suministros de semiconductores». En ese sentido, estas cifras suponen un 30,24% menos que en 2021, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Asimismo, Seat también ha puesto en valor los resultados obtenidos con el modelo Arona, el tercer turismo más vendido en España en 2022, con 17.462 unidades, un 20,43% menos que el año anterior. No obstante, la marca ha señalado que se ha convertido en el «modelo más vendido» de su categoría (todocamino urbano) en el país.

El director general de Seat en España, Mikel Palomera, ha aseverado que el Arona es «uno de los mejores todocaminos urbanos del mercado, con una oferta de equipamiento aún más completa y con un diseño actualizado que revitaliza el segmento». «Los excelentes resultados de matriculaciones en 2022 son consecuencia de su gran relación calidad-precio y tecnología, del enorme esfuerzo realizado para llevar a cabo una estrategia conjunta y bien definida, y de la excelente labor de nuestra red de concesionarios», ha agregado.

Lo más visto

Últimas noticias